Para contrarrestar la incomodidad por tener las manos secas o sentir la piel áspera, tenemos que usar cremas nutritivas que nos devuelvan el balance de hidratación y humectación.
Lamentablemente, cuando volvemos a lavarlas, esta fina capa de agua y aceite se disuelve de nuevo, por lo que podría regresar la sensación de resequedad.
Una verdadera solución a este problema es usar, tanto en nuestras manos como en nuestro cuerpo, un limpiador suave y de fórmula nutritiva. Por un lado, nos debe garantizar que estamos eliminando toda la suciedad, las impurezas, las bacterias y virus pero, al mismo tiempo, debe tener un pH neutro, que respete la integridad y limpieza de nuestra piel.
Para comprobar que estás usando el producto correcto, puedes checar los ingredientes que contiene. Uno de los nuevos ingredientes usados en los limpiadores es el ácido láctico, el cual es reconocido gracias a sus propiedades antibacteriales, así como por ayudarle a la piel a retener su hidratación natural. Además, suaviza, aporta firmeza y tiene un efecto antienvejecimiento.
Otro de los nuevos ingredientes que contienen los jabones en barra es el extracto del matcha. Sí, el mismo que tomas en té y seguro consumes en infinidad de alimentos como galletas o postres.
En el campo de la cosmética, este ingrediente tiene un efecto relajante y antienvejecimiento, porque es una fuente de antioxidantes que mantiene la salud y belleza de la piel. Si quieres consentirte, puedes encontrarlo en el jabón antibacterial de la línea Cuida y Protege de Dove®
Si sientes la piel seca y necesitas humectación inmediata en las manos o alguna parte de tu cuerpo, puedes aplicar un poco de crema para sentirte protegida de la resequedad. Procura que, además de tener una fórmula nutritiva, tenga propiedades antibacteriales.
Aunque no lo creas, sí existen productos que brindan ambos beneficios, como lo son las nuevas cremas corporales y para manos de la línea Cuida y Protege, que contienen ingredientes antibacteriales y humectantes.
Ama a tu piel. Usa productos que te consientan y te cuiden al mismo tiempo, para que tengas una piel visiblemente saludable y hermosa.