La belleza debería de ser una fuente de confianza, no de ansiedad. Jess Wiener, experto cultural de Dove Proyecto para la Autoestima, menciona que las imágenes retocadas que vemos en los medios de comunicación no solo son inalcanzables, sino también perjudiciales.Ver imágenes de belleza poco realistas e inalcanzables crean un objetivo inaccesible que conduce a sentimientos de fracaso menciona el experto. Esto, especialmente para el caso de los adolescentes que han crecido rodeados de un mundo lleno de filtros y edición digital.
El sello "Sin Distorsión Digital" es el siguiente paso de nuestro compromiso por la belleza real: mostrar a las mujeres como son en la vida real, sin usar imágenes manipuladas e inalcanzables de la belleza perfecta creada por la distorsión de la imagen. Te muestra que las mujeres que usamos en nuestras imágenes son tal y como las verías en la vida real, sin ninguna alteración en la forma o tamaño de su cuerpo, mostrando que son hermosas tal y como son.
Crecer con imágenes manipuladas digitalmente, significa no por su apariencia. diferenciar lo que es real. De hecho, nuestro Informe Global de la Belleza y Confianza (2016) reveló que 77% de las mujeres piensan que todas las imágenes que ven en los medios se han distorsionado digitalmente. Sin embargo, 69% de las mujeres mencionaron que la presión que sienten por alcanzar esos estándares de belleza, las hace sentir ansiosas por su apariencia.