Skip to content
Sin distorsión digital

Belleza 100% real: Introducción al sello "Sin Distorsión Digital"

Extremidades súper largas, cabello perfecto, piel perfecta... puede que eso no sea lo que la mayoría de nosotras veamos en el espejo, pero muchas mujeres han crecido mi di éndose contra un ideal de belleza que en realidad no existe. Es por eso que Dove está lanzando el sello "Sin Distorsión Digital": la siguiente etapa en nuestro compromiso por mostrar siempre a mujeres tal y como son en la vida real.

La belleza debería de ser una fuente de confianza, no de ansiedad. Jess Wiener, experto cultural de Dove Proyecto para la Autoestima, menciona que las imágenes retocadas que vemos en los medios de comunicación no solo son inalcanzables, sino también perjudiciales.Ver imágenes de belleza poco realistas e inalcanzables crean un objetivo inaccesible que conduce a sentimientos de fracaso menciona el experto. Esto, especialmente para el caso de los adolescentes que han crecido rodeados de un mundo lleno de filtros y edición digital.

El sello "Sin Distorsión Digital" es el siguiente paso de nuestro compromiso por la belleza real: mostrar a las mujeres como son en la vida real, sin usar imágenes manipuladas e inalcanzables de la belleza perfecta creada por la distorsión de la imagen. Te muestra que las mujeres que usamos en nuestras imágenes son tal y como las verías en la vida real, sin ninguna alteración en la forma o tamaño de su cuerpo, mostrando que son hermosas tal y como son.

Crecer con imágenes manipuladas digitalmente, significa no por su apariencia. diferenciar lo que es real. De hecho, nuestro Informe Global de la Belleza y Confianza (2016) reveló que 77% de las mujeres piensan que todas las imágenes que ven en los medios se han distorsionado digitalmente. Sin embargo, 69% de las mujeres mencionaron que la presión que sienten por alcanzar esos estándares de belleza, las hace sentir ansiosas por su apariencia.

Mediante Dove Proyecto para la Autoestima, ayudamos a millones de jóvenes alrededor del mundo a cuestionar lo que ven en los medios y a ser más conscientes de lo que es real y lo que no, pero sin criticar lo que ven. La Dra. Phillippa Diedrechs, experta en imagen corporal, quiere que exista más transparencia en ambos lados. "Las marcas pueden hacer más por mostrar la realidad y deshacerse de la presión que ejerce. Al hacerlo, podríamos tener un impacto positivo en la vida de las niñas".

Descubre las reglas de nuestro sello "Sin Distorsión Digital".

Conoce más acerca de nuestras guías de Dove Proyecto para la Autoestima aquí. Si quieres leer más acerca de nuestro Compromiso de la Belleza Real, entra al siguiente link.