¿Cómo influye la cultura de las celebridades en tu hija? ¿Qué impacto tienen los medios en la imagen que tu hija tiene de sí misma? Nuestros artículos y actividades te permitirán inculcarle a tu hija las habilidades necesarias para combatir los ideales de belleza.
En los medios actuales que se enfocan constantemente en el cuerpo, las historias de mujeres y niñas suelen presentar una visión limitada de la belleza. A menos de que ampliemos esa definición para que incluya otros atributos distintos de la apariencia, nuestras niñas no podrán acceder a una variedad diversa de modelos a seguir que sean inspiradores e inteligentes.
Nuestros artículos y actividades les ayudarán a tu hija y a ti a reemplazar la influencia de las celebridades y la publicidad por mensajes empoderadores, con lo cual protegerán su confianza corporal a medida que crezcan.
Comienza a leerlos y a compartirlos con tu hija hoy mismo: no tienes nada que perder, salvo por los ideales de belleza.
estereotipos femeninos
modelos a seguir
cultura de las celebridades
moda
11 a 16 años
¿Por qué "el look de moda" no suele parecerse en nada a las personas reales? ¿Qué apariencia anhelabas tener en tu juventud? Las tendencias van y vienen, pero las aspiraciones de la gente joven (y sus ansiedades) son eternas.
estereotipos femeninos
cultura de las celebridades
moda
8 a 14 años
¿Te preocupa que lo único que tu hija vea en las revistas y en la pantalla sean imágenes poco realistas de mujeres "perfectas"? Nuestro entretenido plan de actividades les permitirá cambiar estos estereotipos juntas.
estereotipos femeninos
retocar
cultura de las celebridades
11 a 16 años
Hoy en día, la gente joven está rodeada de una cultura de las celebridades con la cual es difícil competir y que puede tener un impacto negativo en su imagen personal. La influencia de las celebridades está en todas partes, desde las revistas de moda hasta Twitter, Snapchat, los reality shows y las imágenes retocadas. ¿Cómo lidiar con todo esto?
modelos a seguir
cultura de las celebridades
moda
8 a 16 años
Pareciera que cada tantos meses aparece una nueva e inquietante tendencia hacia la delgadez, ya sea la "talla 000", el "espacio entre los muslos" o el "estómago de lavadero". ¿Cómo puedes evitar que tu hija se deje llevar por las últimas obsesiones corporales que ve en las redes sociales y alentarla a poner su salud y bienestar por encima del perfeccionismo corporal?
estereotipos femeninos
modelos a seguir
11 a 16 años
Los beneficios del ejercicio van mucho más allá de lo físico. Conoce la explicación científica del vínculo positivo entre el ejercicio y la imagen corporal, y contágiales a tus hijas el amor por el ejercicio con ayuda de nuestra lista de acciones.
estereotipos femeninos
cultura de las celebridades
11 a 16 años
Los videos musicales tienden a sexualizar a las mujeres y a tratarlas como objetos, como lo demuestran investigaciones llevadas a cabo por instituciones como la American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) y el Ministerio del Interior de Reino Unido.
estereotipos femeninos
retocar
8 a 16 años
Cuando Chanelle Brown-Young, exparticipante del reality America's Next Top Model, habla sobre el vitiligo (un padecimiento que altera la pigmentación de la piel), expresa con confianza su propia individualidad. Usa esta experiencia para comenzar a hablar con tu hija acerca de cómo celebrar los diferentes tipos de belleza y desarrollar su propia imagen corporal de forma positiva.
estereotipos femeninos
modelos a seguir
8 a 16 años
Actualmente, las imágenes de las personas en los medios están tan modificadas que nos hacen sentir que la "belleza" es cada vez más inalcanzable. Ayuda a tus hij@s a combatir la influencia los medios y a ver la realidad.
modelos a seguir
8 a 16 años
Como padres, es natural desear lo mejor para tu hija – para que sea una persona feliz, sana y segura de sí misma.
A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, en especial durante los años de pre-adolescencia y adolescencia cuando sus cuerpos están en transformación, la confianza en sí mismas está vulnerable y experimentan la compleja transición de dejar la infancia.