¿Sobre qué te gustaría saber más?

Estoy buscando
por grupos de edad
( 19 artículos )
  • Be Real: campaña por la confianza en ti mismo
    El Proyecto de Dove para la autoestima y la campaña Be Real en Reino Unido brindan apoyo a padres y profesores para aumentar la autoestima de adolescentes y mujeres jóvenes, y así ayudarlas a confiar más en sus cuerpos.
    Average read time: 3 min read

    En Dove, estamos comprometidos con convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso somos socio fundador de la campaña Be Real, un movimiento que surgió en Reino Unido en respuesta al informe "Reflexiones sobre imagen corporal" (Reflections on Body Image), elaborado por un grupo parlamentario en ese país enfocado a programas sobre autoestima e imagen corporal. Juntos hacemos campaña para cambiar las actitudes hacia la imagen corporal, valorar la salud por encima de la apariencia y ayudar a fortalecer la confianza en sí mismas de todas las personas. 

  • Enseña a tu hija los beneficios del ejercicio
    Además de mejorar el estado físico de cualquier persona, especialmente en las personas jóvenes el ejercicio es ideal para la salud mental, la confianza en sí mismas y su imagen corporal. Usa nuestros consejos y sugerencias para que tu hija o hijo se ponga en movimiento.
    Average read time: 4 min read

    Los beneficios del ejercicio van mucho más allá de lo físico. Conoce la explicación científica del vínculo positivo entre el ejercicio y la imagen corporal, y contágiales a tus hijas el amor por el ejercicio con ayuda de nuestra lista de acciones.

  • Cómo distorcionan la percepción de belleza en mis hijas
    Con ayuda de nuestros consejos y actividades, explora cómo las fotografías retocadas de modelos y celebridades alteran la percepción de belleza y cómo influyen los medios de comunicación en la autoestima.
    Average read time: 5 min read

    Actualmente, las imágenes de las personas en los medios están tan modificadas que nos hacen sentir que la "belleza" es cada vez más inalcanzable. Ayuda a tus hij@s a combatir la influencia los medios y a ver la realidad.

  • Una palabra clave entre tu hija y tú
    Cómo una palabra clave puede mejorar la comunicación con tu hija adolescente, ayudarte a ofrecerle consejos sobre sus relaciones y fortalecer tu relación con ella.
    Average read time: 5 min read

    Para una adolescente puede ser difícil hablar con su mamá o con cualquier otra persona sobre problemas delicados. Tener una palabra clave entre madre e hija puede ayudarle a hablar cuando se sienta incómoda o triste.

  • Ayuda a tu hija a desarrollar una imagen corporal positiva
    Consejos y sugerencias para ayudar a tu hija o hijo a desarrollar una imagen positiva de su cuerpo y enseñarle a lidiar con la influencia de las tendencias de la moda juvenil, de las celebridades a las que admira y de los medios de comunicación.
    Average read time: 4 min read

    ¿Por qué "el look de moda" no suele parecerse en nada a las personas reales? ¿Qué apariencia anhelabas tener en tu juventud? Las tendencias van y vienen, pero las aspiraciones de la gente joven (y sus ansiedades) son eternas.

  • Descubre la diferencia entre la realidad e hiperrealidad
    ¿Tu hija o hijo está obsesionada con las celebridades o los reality shows? Con nuestro listado acciones para contrarrestar la influencia de las celebridades, ayúdale a desarrollar una imagen saludable de sí mism@.
    Average read time: 4 min read

    Hoy en día, la gente joven está rodeada de una cultura de las celebridades con la cual es difícil competir y que puede tener un impacto negativo en su imagen personal. La influencia de las celebridades está en todas partes, desde las revistas de moda hasta Twitter, Snapchat, los reality shows y las imágenes retocadas. ¿Cómo lidiar con todo esto?

  • ¿Qué significa tener poca confianza en nostras mismas?
    Dove ayuda a padres y profesores a apoyar a las jóvenes para que tengan más confianza en sus cuerpos con artículos sobre imagen corporal, sugerencias y consejos sobre confianza para combatir la baja autoestima.
    Average read time: 4 min read

    La falta de confianza corporal puede ser difícil de identificar e incluso más difícil de abordar. Por eso, Dove tiene la misión de ayudar a apoyar a las jóvenes para que tengan más confianza en sí mismas.

  • Mujeres, música y el fin a los estereotipos femeninos
    Ayuda a tu hija a desafiar el estereotipo del cuerpo “perfecto” de las mujeres que aparecen en los videos musicales y a aumentar la confianza que tiene en su propio cuerpo.
    Average read time: 5 min read

    Los videos musicales tienden a sexualizar a las mujeres y a tratarlas como objetos, como lo demuestran investigaciones llevadas a cabo por instituciones como la American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) y el Ministerio del Interior de Reino Unido.

  • Cómo fortalecer la confianza y la autoestima
    Aprendan a reforzar la autoestima y la confianza, y enséñale a tu hija a amar su cuerpo con ayuda de nuestros consejos prácticos y actividades.
    Average read time: 5 min read

    Si sufres de baja autoestima y poca confianza, tu negatividad podría afectar a tu hija como en efecto dominó. Usa nuestro listado de acciones para eliminar la autocrítica e impulsar la confianza de tu hija o hijo en su propio cuerpo.

Hola, hermosa

Si se trata de tu cuerpo, quiérelo tal cual es

La belleza no tiene que ver con la edad

Todos somos hermosos

Disfruta tu belleza natural