Skip to content
Acné de bebé
Acné de bebé

Explicación de los granitos en los bebés

Antes de que llegará tu bebé, es probable que no hayas pensado en los problemas de su piel. Ahora que tu bebé nació, seguramente el estado de su piel es algo que te preocupa. Los bebés pueden llegar a tener manchas, marcas e imperfecciones, la mayoría de veces no son nada de qué preocuparse. Un ejemplo de esta condición común e inofensiva, son los granitos. Aunque es poco lo que puedes hacer, utilizando productos suaves para el cuidado de la piel de tu bebé, como Baby Dove, le proporcionarán humectación y ayudarán a reponer nutrientes esenciales de su piel.

Al nacer, imaginabas que la piel de tu bebé sería suave y tersa, a menudo no es así. Como padres, notarán todo tipo de manchas en su bebé, pero muchas son comunes por lo que no es necesario preocuparse. Los granitos, son una condición que aparece en el primer mes como manchas rojas en la nariz, las mejillas y la frente. "No se puede detener", dice Tracey, enfermera y madre de dos niños. "La principal preocupación es que los puntos se vean feos, pero realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto, muchos bebés lo tienen". 

Es importante recordar que los granitos en los bebés no son el resultado de algo que hayas hecho. Nadie está completamente seguro de la causa, se cree que están relacionados con las hormonas del embarazo. 

Si tu bebé tiene  granitos, puede continuar con su rutina habitual de cuidado de la piel. "Se quita por sí solo sin dejar cicatrices, así que solo aplica una loción suave", dice la experta en investigación y desarrollo de Baby Dove y madre de tres niños. “Los productos suaves para el cuidado de la piel de Baby Dove son seguros y adecuados para el uso en las manchas”. De hecho, el jabón líquido Baby Dove Humectación Sensible y la crema corporal de están hechas con nutrientes esenciales para la piel. Van más allá de la suavidad para hidratar y reponer estos nutrientes esenciales después del baño. Es buena idea consultar a tu pediatra, especialmente si tu bebé parece sentirse incómodo o si no está muy seguro de cuál es la erupción que tiene tu bebé.