Todos los temas

¿Sobre qué te gustaría aprender más?

Buscando
Grupos por edad
( 37 artículos )
  • Un código secreto entre tu y tu hija
    Una palabra clave puede mejorar la comunicación con tu hija adolescente, ayudarte a ofrecer consejos sobre sus relaciones y fortalecer tu relación madre-hija
    Average read time: 5mins read

    Para una adolescente puede ser difícil hablar con su mamá, o con cualquiera, sobre algún problema delicado. Una palabra clave entre madre e hija puede ayudarle a hablar cuando se sienta incómoda o triste.

  • ¿Qué significa escuchar atentamente y cómo te puede ayudar en la comunicación con tu hija?
    Descubre los secretos para escuchar atentamente y para aprender a comunicarte de manera que los adolescentes te escuchen, y así mejorar la comunicación con tu adulto joven
    Average read time: 5mins read

    Comunicarse con los adolescentes sobre los problemas que enfrentan puede ser difícil: es muy fácil decir, “no te preocupes, lo superarás”. Pero el no prestarles atención puede desanimarlos y hacer que eviten expresar sus sentimientos.

  • Palabras de aliento: cómo puedes apoyar a tu hija
    ¿Le ofreces a tus hijos palabras sabias y de aliento? Esto podría animarles a abrirse, a reafirmar el vínculo padre-hijo y fortalecer su autoestima.
    Average read time: 5mins read

    La vida puede ser muy solitaria para los adolescentes. ¿Has considerado escribir un mensaje de apoyo a tu hijo o hija sobre lo que significa ser un adolescente? Compartir tus propias experiencias y palabras de sabiduría y aliento puede ayudarte a empatizar y a mejorar tus conversaciones con ellos.

  • Traductor para padres una herramienta para mejorar las habilidades de comunicación
    Cómo mejorar tus habilidades para escuchar y tu comunicación verbal para hablar eficazmente con tus hijos y superar los problemas de comunicación con adolescentes
    Average read time: 3mins read

    Comunicarte con tus hijos debería ser algo fácil. Pero la falta de comunicación es aún más fácil. Con solo hacer un simple comentario sobre su vestimenta pueden marcharse enfurecidos, dando un portazo al salir. Le preguntas qué ha almorzado y da por sentado que estás atacando su dieta.

    Si bien lo único que haces es intentar demostrarle cuánto te importa, sus reacciones sugieren que hablan dos idiomas distintos. 

     

  • Puntos de vista diferentes en tu relación madre-hija
    Cómo mejorar tus habilidades de comunicación para hablar con tu hija de manera eficaz y así fortalecer la relación entre ustedes
    Average read time: 6mins read

    Convencer a tus hijos de que vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a las tareas escolares puede ser una importante fuente de tensión. A continuación, una madre, Jennifer, y sus hijas, Emily y Samantha*, dan sus puntos de vista sobre algo típico que suele dar problemas entre madre e hijas: la tarea. Comprender los puntos de vista de otras personas en las disputas familiares puede reducir la ira y el malestar en todos los implicados.

  • Cómo tener una excelente relación padre-hija
    Cómo construir una relación sólida con tu hija, mejorar tus habilidades de comunicación y apoyarla a medida que crece
    Average read time: 5mins read

    El hecho de que nunca hayas sido una niña no tiene por qué ser un obstáculo en la relación que quieras tener con tu hija. Quieres que tu hija al crecer se convierta en una mujer segura de sí misma. Para lograr eso, ella va a necesitar a su padre a su lado.

  • Las adolescentes y la amistad: las niñas nos cuentan sobre la importancia de sus grupos de amigos
    Descubre la importancia de la amistad para las niñas adolescentes. Enseña a tu hija a ser una buena amiga y a lidiar con problemas de amistad.
    Average read time: 7mins read

    ¿Qué ocurre entre tu hija y sus amigas? ¿Qué se envían por mensajes de texto? Para conocer la verdad desde adentro, hablamos con chicas de todo el mundo sobre lo que es más importante para ellas: sus amigas.

  • ¿Qué es el ciberacoso y cómo se puede prevenir?
    ¿Buscas soluciones para el ciberacoso? Entiende lo que es, por qué ocurre y cómo puedes ayudar a evitar que tu hijo se convierta en una víctima.
    Average read time: 5mins read

    En la era digital actual, la imagen desempeña un papel más destacado en la vida de los jóvenes que en generaciones anteriores. En un mundo de selfies y redes sociales, teléfonos con cámara omnipresentes, y software de edición fácil de usar, no es sorprendente que la apariencia sea particularmente importante para ellos.

  • La seguridad en Internet: los efectos de las redes sociales en los jóvenes
    ¿Cómo afectan las redes sociales a los adolescentes y qué pueden hacer los padres para proteger a sus hijos de sus efectos negativos?
    Average read time: 5mins read

    Actualmente, mantenerse al día con los jóvenes en las redes sociales puede ser intimidante para los padres, especialmente cuando los jóvenes cambian de redes sociales y de fotos de perfil tan a menudo como cambian de calcetines. Hablamos con expertos, padres y jóvenes para reunir consejos útiles y ayudarte a navegar el universo virtual de tu hijo para traerlo de nuevo al mundo real.

Encuesta rápida

¿Qué temas te interesan?

Familiares, amigos y relaciones Burla y acoso Respeto y cuidado de ti misma Medios de comunicación y celebridades Hablando sobre la apariencia

Gracias por tus comentarios.

Estos son algunos artículos que puede ser interesante

Si se trata de tu cuerpo, quiérelo tal cual es

La belleza no tiene que ver con la edad

Todos los cuerpos son hermosos

Hola, hermosa