Traductor para padres: una herramienta para mejorar las habilidades de comunicación
Comunicarte con tus hijos debería ser algo fácil. Pero la falta de comunicación es aún más fácil. Con solo hacer un simple comentario sobre su vestimenta pueden marcharse enfurecidos, dando un portazo al salir. Le preguntas qué ha almorzado y da por sentado que estás atacando su dieta.
Si bien lo único que haces es intentar demostrarle cuánto te importa, sus reacciones sugieren que hablan dos idiomas distintos.
Habla con tus hijos
Pídeles que piensen en cómo hablan entre ustedes. ¿Alguna vez malinterpretaron lo que dijo el otro?
Sigan hablando
Al finalizar los videos del Traductor para padres, tus hijos tendrán la opción de enviarte un correo electrónico, donde te informarán cuáles son las situaciones que más les molestan. Diles que te encantaría saber lo que piensan. Aprovecha esta oportunidad para debatir sobre lo que le molesta y cómo podrías abordar las cosas de manera diferente.
Sé tolerante
Sé tolerante: intenta no ofenderte si tus hijos califican tus comentarios como “verdaderamente molestos”. En lugar de eso, pregúntales a qué se debe y averigua cómo les gustaría que enfrentes esas situaciones en el futuro.
Sé proactivo
Si no te envían un correo electrónico, pregúntales de manera casual si han visto los videos y cuáles fueron sus pensamientos al respecto.
Busca apoyo
La próxima vez que tus hijos se molesten, intenta explicarles qué quisiste decir con tus palabras. Utiliza el Traductor para padres como referencia.