Danya y Maria, como muchas otras niñas del mundo, desarrollaron cierta inseguridad en los años cruciales que transcurren al pasar de la niñez a la adolescencia. Por eso, en 2004 creamos el Proyecto para autoestima Dove (PPAD) y así ayudamos a las jóvenes a entender los ideales de belleza, enfrentar las presiones más comunes al respecto y desarrollar formas de fomentar la seguridad en sí mismas. Danya y Maria son las más recientes graduadas del programa y ahora cuentan con herramientas para sentirse seguras, no caer ante las presiones de lo considerado bello y amar aquello que las hace únicas y auténticas.
Danya y Maria, estudiantes
Al igual que la mayoría de las niñas, Danya y Maria disfrutan ir a la escuela, practicar deportes y convivir con sus familiares y amigos. Ambas aprendieron mucho sobre sentirse cómodas con sus cuerpos y amarse a sí mismas en un taller de autoestima Dove que tomaron en la escuela.
Aprendí que las niñas podemos sentirnos seguras y hacer lo que queramos... les diría a otras niñas que la belleza es ser auténticas. Tienes que ser tú misma para ser feliz.
Danya
"Me siento bien conmigo misma al bailar, es lo que más disfruto... les diría a otras niñas que hagan lo que las hace felices y que no se preocupen por la opinión de los demás."
Maria