Nuestra visión
Creemos que la belleza debería ser una fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso estamos aquí para ayudar a mujeres de todo el mundo a desarrollar una relación positiva con su apariencia, ayudándolas a construir su autoestima y alcanzar su máximo potencial.
Nuestra investigación mundial muestra:
Solo el 4 % de las mujeres en todo el mundo se considera bella, y la ansiedad con respecto a la apariencia comienza a una edad temprana.
Seis de cada 10 jóvenes están tan preocupadas por cómo lucen que dejan de participar plenamente en la vida diaria, desde ir a natación y hacer deportes, a consultar al médico, ir a la escuela o solo dar opiniones.
Queremos que las mujeres y niñas de todas las edades perciban la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad. Porque cuando las mujeres y jóvenes deciden no participar plenamente, la sociedad completa pierde. Por eso estamos en una misión para ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una relación positiva con su apariencia, ayudándolas a construir su autoestima y alcanzar su máximo potencial.
Proyecto para la autoestima de Dove
El Proyecto para la autoestima de Dove se fundó en 2004 con el objetivo de ayudar a la próxima generación de mujeres a crecer felices y seguras de su apariencia.
El proyecto brinda educación sobre la autoestima a jóvenes (especialmente niñas) de entre 8 y 17 años mediante clases en las escuelas, talleres para grupos de jóvenes y recursos en línea para padres.
Explora nuestros recursos. (enlace a páginas del proyecto)
Socios
Todos nuestros recursos sobre la autoestima se desarrollan en base a consultas con expertos, autoridades mundiales de los problemas de las niñas con su confianza corporal, así como con aquellos que comprenden de manera real y práctica a las niñas. También trabajamos con organizaciones asociadas que comparten nuestros objetivos. Nuestros socios nos ayudan a desarrollar materiales impactantes y a entregarlos a tantas jóvenes como sea posible.
Referencias:
La verdad sobre la belleza: revisada. Revisión global a cargo de Dove, 2010