Skip to content
Masajes para el bebé
Masajes para el bebé

Beneficios de darle masaje a tu bebé recién nacido.

Como padres primerizos, probablemente quieres aprovechar cada momento para aprender sobre tu pequeño. Hay muchas formas  de vincularse, el masaje para recién nacidos es el favorito de muchos. Tiene beneficio como la relajación, ayuda con la digestión, fomenta el sueño y a cuidar su delicada piel.

Desde el momento en que conoces a tu bebé, pasarán mucho tiempo conociéndose. Todos los padres tienen su propia manera de construir ese vínculo especial: puedes intentar hablar, cantar, abrazar e incluso un masaje regular. Hay tantos beneficios de hacerle masaje a tu bebés. El contacto físico es una excelente manera de comunicarse con su pequeño.

Tracey, madre de dos niños explica que al darle masaje a tu bebé " Puedes estar más consciente de lo que quiere tu bebé, porque estás mucho más consciente de su comportamiento y cómo reacciona a las cosas ". Además,  ayuda a que los bebés se relajen,  incluso puede reducir el llanto. La experta en investigación y desarrollo de Baby Dove y madre de dos, comenta que el darle masaje a su hijo le  ayudó con los gases : "Podías sentir el gas atrapado en su estómago, así que usé la loción humectante de Baby Dove para expulsar el gas de él, haciendo movimientos circulares hacia arriba y  abajo ".  

Como padres, es un momento especial ya que te ayuda a relajarte, sentirte capacitado y sobretodo a disfrutar momentos especiales con tu bebé. Para Craig,  padre de un recién nacido, el masaje es parte de la rutina diaria: "Hacemos masajes para nuestro bebé a la misma hora todos los días. Es increíble ver crecer su  cuerpo y  cómo cambian sus reacciones al masaje cada semana".  

Debido a que su delicada piel pierde la humedad más rápido que la nuestra, es bueno hidratarla mientras se masajea con una loción humectante nutritiva para bebés. “La loción humectante Baby Dove está hecha con nutrientes 100% esenciales que son idénticos a los que se encuentran naturalmente en la piel, por lo que ayudará a reponer los nutrientes perdidos durante el baño y retener la humedad”, dice Bindu, experta en investigación y desarrollo de Baby Dove  y madre de tres niños.

Después de bañarse y antes de acostarse es un momento ideal para hidratar y masajear, ya que su bebé esta despierto y tranquilo. También puede usar el masaje para bebés para ayudarlos a dormir, como explica el empleado de Baby Dove y padre de tres hijos : "En mi experiencia, dar masajes a los pies, talones y dedos ayuda a que el bebé se relaje y se quede dormirmido más fácil". Si te estás preguntando cómo hacerlo, hay clases de masaje disponibles, como dice Emma, mamá de dos niños: "Es bastante fácil de aprender, lo puedes hacer a través de un buen libro o  un video de YouTube ".