Dove Elige Sentirte Bella
Piensa en todas las cosas que eliges en la mañana. Las elecciones que tienes en tu poder. Quedarte unos cinco minutos más en la cama o salir rápidamente de ella. Una cola de caballo o suelto. Tacones o flats.
¿Y sentirse bella?
Sí, sentirse bella. Es una elección igual a todas las que hacemos con nosotras mismas, un poder personal que todas tenemos el derecho a aceptar. E incluso la más segura de todas puede sentirse pequeña para esa palabra. Ya sea porque pensemos que es un elogio reservado solo para supermodelos, porque no cumplimos los requisitos o porque estamos preocupadas de lo que piensen los demás sobre nosotras, es la verdad para la mayoría de las mujeres. Créenos, nosotros lo sabemos: hemos recorrido el mundo explorando la relación con la belleza, la autoestima y la imagen corporal. Y es complicado.
Complicado, y casi la misma historia en todos lados. En el mundo, las mujeres no se sienten seguras de su propia belleza. ¿Cuántas mujeres nos dijeron que se sentían ansiosas sobre su aspecto? Prepárate para estadísticas desoladoras: 61 % en los EE. UU, 86 % en la China, 56 % en la India (donde la mayoría de las mujeres con las que hablamos aceptaban que cada mujer tiene algo bello, pero que por lo general no lo veían en ellas mismas), un enorme 96 % en el Reino Unido y 72 % en Brasil. Esos son números muy altos que creemos deben descender.
Pero nos dimos cuenta de algo. No tenemos que esperar una nueva tendencia, revista o persona para que nos dé permiso para comenzar a sentirnos bellas. Somos mujeres. Somos poderosas. Podemos elegir la belleza por nosotras mismas. No es cualquier derecho, es nuestro derecho.
Con esta revelación en mente, salimos a crear nuestro video Dove. Queríamos llegar a las mujeres en todos lados y brindar una mayor comprensión sobre sus perspectivas y opiniones. Así que visitamos cinco ciudades, San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paulo, para explorar cómo las diferentes culturas influyen sobre las elecciones que hacen las mujeres respecto de su belleza y para promover que siempre elijan lo positivo. Pero, ante todo, queríamos mostrarles que todos los días, sin importar dónde se encuentren, tienen el poder de despertarse y elegir sentirse bellas.
Sabemos lo que estás pensando. Es fácil decirlo, creerlo es otra cosa. Y tienes razón. Es un camino largo. Pero este es el próximo paso.
Elige ser bella. Comienza ahora.