Sí, sentirse bella. Es una elección igual a todas las que hacemos con nosotras mismas, un poder personal que todas tenemos el derecho a aceptar. E incluso la más segura de todas puede sentirse pequeña para esa palabra. Ya sea porque pensemos que es un elogio reservado solo para supermodelos, porque no cumplimos los requisitos o porque estamos preocupadas de lo que piensen los demás sobre nosotras, es la verdad para la mayoría de las mujeres. Créenos, nosotros lo sabemos: hemos recorrido el mundo explorando la relación con la belleza, la autoestima y la imagen corporal. Y es complicado.
Complicado, y casi la misma historia en todos lados. En el mundo, las mujeres no se sienten seguras de su propia belleza. ¿Cuántas mujeres nos dijeron que se sentían ansiosas sobre su aspecto? Prepárate para estadísticas desoladoras: 61 % en los EE. UU, 86 % en la China, 56 % en la India (donde la mayoría de las mujeres con las que hablamos aceptaban que cada mujer tiene algo bello, pero que por lo general no lo veían en ellas mismas), un enorme 96 % en el Reino Unido y 72 % en Brasil. Esos son números muy altos que creemos deben descender.
Pero nos dimos cuenta de algo. No tenemos que esperar una nueva tendencia, revista o persona para que nos dé permiso para comenzar a sentirnos bellas. Somos mujeres. Somos poderosas. Podemos elegir la belleza por nosotras mismas. No es cualquier derecho, es nuestro derecho.