Dove Legado

Dove Legado

¿Podemos heredar sentirnos bellas? Todas recordamos lo difícil que era ser joven. Junto con todo lo que implica crecer (pelear con los hermanos, obligarnos a comer brócoli), la presión de lucir bellas y de encajar parecen lo más importante.

Todas recordamos lo difícil que era ser joven. Junto con todo lo que implica crecer (pelear con los hermanos, obligarnos a comer brócoli), la presión de lucir bellas y de encajar parecen lo más importante. Hoy, el 71 por ciento de las niñas de todo el mundo sienten presión por ser bellas*, en una etapa en la que no deberían tener preocupaciones.

Pero preocuparnos por cómo lucimos no es algo con lo que nacimos: por lo general lo aprendemos de las mujeres cercanas. Y lo más probable es que tú seas un modelo a seguir, incluso si todavía no te has dado cuenta. A pesar de que más de la mitad de las niñas dice que su madre es el primer modelo a seguir, una niña tiene un promedio de tres modelos femeninos a seguir en su vida.** Así que, tanto si eres mamá, tía, vecina, entrenadora o amiga de la familia, tienes la oportunidad de marcar la diferencia en su autoestima. Solo necesitas positivismo.

Este es un llamado a todas las mujeres: ve la belleza en ti misma, exprésala con seguridad y es probable que las niñas que te observan lo imiten. Empoderar a las mujeres del futuro depende de nosotras y del legado de belleza positivo que les dejemos.

Para ayudar a inspirar a las mujeres en todo el mundo creamos Dove: Legado, un nuevo video de Dove que revela la oportunidad que todas las mujeres tienen de dejar un legado de belleza positivo para la próxima generación. Les pedimos a las madres y a sus hijas (entre 7 y 10 años) que escriban individualmente dos listas: lo que les gustaba de su cuerpo y lo que no. ¿Qué descubrimos? Bueno, no te lo contaremos, pero digamos que las dos listas eran bastante similares... 

Esperamos que nuestro video Dove: Legado muestre que todas las mujeres tienen un papel en inspirar a la próxima generación a sentirse segura y bella asegurándose de que su propio legado de belleza sea positivo.  Después de todo, la manera en que ella percibe su belleza generalmente comienza con cómo tú percibes la tuya. ¿Compartirás por quién te sientes bella #MeSientoHermosaPor?