Dove Real Beauty Sketches

Dove Real Beauty Sketches

Si alguien te pidiera que te describas a ti misma, ¿qué dirías? Recibimos tantos golpes a nuestra imagen corporal que sentirse bella puede ser difícil, a veces no vemos para nada la belleza en nosotras. Pensamos que nuestra autoestima necesita urgentemente un impulso. 

El problema es que estamos tan bombardeados de estándares inalcanzables de belleza, en revistas, televisión, anuncios, redes sociales, que menospreciamos la belleza verdadera. Más de la mitad de las mujeres del mundo están de acuerdo en que son las peores críticas de su apariencia. La percepción que tenemos de nosotras mismas es muy poco positiva con respecto a lo que debería ser. Y como sabemos que sentirse bella es el primer paso para vivir más felices y seguras, decidimos hacer algo al respecto. 

Un experimento nuevo y audaz sobre la belleza: Real Beauty Sketches. Les pedimos a mujeres que se describan a ellas mismas ante un artista forense formado en el FBI, Gil Zamora, (detrás de unas cortinas misteriosas) quien dibujó un retrato basado en sus descripciones. 

Luego se le pidió a un desconocido que describa nuevamente esas mismas mujeres a Gil, para ver en qué se diferenciaban las descripciones. ¿El resultado? Dos retratos completamente diferentes. El retrato basado en la descripción del extraño era más bello, feliz y preciso. Comprobó exactamente lo que queríamos: que eran más bellas de lo que pensaban. Así que para ayudar a inspirar a millones de mujeres en todo el mundo que no ven su propia belleza, creamos un video que muestra las reacciones de las mujeres a sus retratos, y el impacto de la nueva visión sobre ellas mismas. 

"Cuando me pidieron formar parte del video de Dove, nunca pensé lo diferente que podían llegar a ser los dos retratos", dijo Gil.

Una entrevista con Florence sobre su sketch

Dove Real Beauty Sketches

Más de 50 millones de personas vieron el video de Dove en los 12 días siguientes a su lanzamiento. Hoy en día, Bocetos de belleza real fue visto casi 180 millones de veces. Queremos que el video siga inspirando a cada una de esas mujeres del 80 % que se siente ansiosa sobre su apariencia, que reconsideren su propia percepción de belleza y que recuerden: son más bellas de lo que piensan. Puede ser tan fácil como mirarse a través de los ojos de un extraño.