Informacion sobre ciberbullying
El acoso cibernético está en aumento. Desde enero de 2009, la organización de beneficencia Family LivesAbrir en Nueva ventana 🔗 del Reino Unido observó que los llamados a su línea de ayuda por bullying aumentaron en un 13 %, mientras que los llamados específicos por acoso cibernético aumentaron en un 77 %. La apariencia es un motivo común de los ataques de acoso cibernético; y las niñas lo padecen el doble que los niños, de acuerdo con "The protection of children online: Abrir en Nueva ventanaa brief scoping review to identify vulnerable groups" 🔗, publicado por el Centro de investigación del bienestar infantilAbrir en Nueva ventana 🔗 (Child Wellbeing Research Centre).
Los acosadores cibernéticos suelen enfocarse en la apariencia
Muchas formas de acoso cibernético se enfocan en cómo se ve el cuerpo, el cabello y la ropa de las jóvenes en las fotos y los videos que publican en Internet. Ser el objetivo de burlas constantes sobre su apariencia puede tener un efecto dañino sobre la autoestima de la persona. Si comienza a afectar las decisiones de vida de tu hija, desde la ropa que usa hasta las fotos que quiere compartir, debes tomar medidas.
Cómo abordar el acoso cibernético
Habla con tu hija sobre la situación, decidan medidas para resolver el problema juntos y ayúdala a desarrollar un comportamiento en Internet que la proteja de los acosos cibernéticos. Internet, a través de su teléfono móvil, será parte de su vida, por lo que desarrollar estrategias para protegerse y manejar los acosos en Internet y el bullying es importante para la autoestima toda la vida.