El problema es que nos han bombardeado con estándares de belleza inalcanzables, en revistas, televisión, anuncios y redes sociales que menospreciamos la verdadera belleza en nosotras mismas. Más de la mitad de las mujeres en el mundo están de acuerdo que cuando se trata de cómo lucen, son su peor crítico. La percepción de nosotras mismas es mucho más negativa de lo quedebería ser. Y como sabemos que sentirnos hermosas es el primer paso hacia una vida más feliz y segura, hemos decidido hacer algo al respecto.
Ese algo al respecto es un nuevo y osado experimento: Real Beauty Sketches. Pedimos a distintas mujeres que se describieran a sí mismas delante de un agente del FBI experto y artista forense Gil Zamora (detrás de una cortina misteriosa), él dibujó un retrato basado en la descripción.
A un extraño, le pidieron que le describiera a Gil las mismas mujeres, para ver cómo variaría la descripción. ¿El resultado? Dos retratos completamente diferentes. El retrato basado en la descripción de la mujer por un extraño era más hermoso, más feliz y más exacto. Se probó lo que se sospechaba: eres más hermosa de lo que piensas. Para ayudar a inspirar a millones de mujeres alrededor del mundo quienes no logran admirar su propia belleza, hemos creado un corto video que muestra las reacciones de las mujeres al ver sus retratos y el impacto que tiene la imagen fresca de sí mismas.
“Cuando me pidieron ser parte del video para Dove, nunca imaginé lo diferente que los dos retratos serían” dijo Gil.