Dove Legacy

Dove Legacy

¿Nuestras preocupaciones de belleza son hereditarias? Todas podemos recordar lo difícil que fue ser jóven. Con todas las situaciones de la juventud (peleas con hermanos, ser forzados a comer brócoli, las matemáticas), la presión para verse hermosa y sana parecían más importantes que nunca.

Todas recordamos lo difícil que era ser joven. Junto con todas las otras cosas que eran difíciles (peleas con los hermanos, ser forzados a comer brócoli, las matemáticas), la presión de verse hermosa y de encajar parecían más importantes que nunca. El día de hoy, 71% de las niñas alrededor del mundo sienten presión para ser bellas*, en un momento cuando no deberían tener preocupaciones.

Preocuparse por nuestra apariencia no es algo con lo que nacemos, frecuentemente lo aprendemos de las mujeres a nuestro alrededor. Hay muchas probabilidades de que seas una figura modelo, aunque no te hayas dado cuenta. Incluso cuando las niñas nos han dicho que su figura modelo es su mamá, cada mujer tiene en promedio tres roles modelo femeninos en su vida.** Así que si eres madre, tía, vecina, entrenadora o una amiga de la familia, tienes la oportunidad de hacer la diferencia en la autoestima de ellas. Todo lo que se necesita es ser positivo.

Este es un llamado para todas las mujeres en todos lados: vean la belleza en ustedes mismas, exprésenla con seguridad, y las niñas a su alrededor la reproducirán. Empoderar a las mujeres del futuro nos corresponde y debemos darles un legado positivo de belleza.

Para ayudar a inspirar a las mujeres en todas partes hemos creado Dove Legacy, un nuevo video Dove que revela la oportunidad que toda mujer tiene de construir su legado positivamente para la siguiente generación. Le pedimos a las mamás y a sus hijas (entre 7 y 10 años de edad) que escribieran dos listas: una con lo que les gusta de su cuerpo y otra con lo que no. ¿Qué descubrimos? No vamos a arruinarte la sorpresa pero, digamos que las dos listas eran bastante similares...

Esperamos que nuestro video Dove “Legacy” mostrará que todas las mujeres tienen un rol importante que jugar inspirando a la siguiente generación para que sean seguras y hermosas, asegurándose de que el legado de su belleza es un legado positivo. Después de todo lo que ella siente con respecto a su belleza, frecuentemente comienza con la forma en la que tu te sientes con respecto a la tuya. ¿Nos compartes? #FeelBeautifulFor?

Empoderando a la siguiente generación – El proyecto Dove Para la Autoestima

Dove está comprometido a ayudar a las niñas alrededor del mundo a mejorar la confianza en su cuerpo y su autoestima. Durante el proyecto Dove Para la Autoestima desarrollamos un sitio web para los padres de las chicas entre 7 y 17 años que quieren ayudar a sus hijas en los años turbulentos de la adolescencia, cuando los seentimientos de belleza apenas se están desarrollando. También hemos creado recursos para la enseñanza de la autoestima que atacan los problemas en el entorno del salón de clases y una guía para líderes de la juventud, hay muchas actividades que los mentores pueden llevar a cabo con grupos. Con nuestra asociación a la Asociación de Guías (World Association of Girl Guides and Girl Scouts) se ha creado un badge especial llamado “Libre de ser yo misma” y está disponible en todo el mundo.

Nuestro objetivo es alcanzar 15 millones de jóvenes con problemas de autoestima y colaborar con la educación para finales del año 2015. Hemos alcanzado 13 millones de niñas hasta el momento, juntos podemos lograr más. ¿Nos ayudas?

*Estudio: Dove Girls’ Self Esteem Research 2010 and 2013

**Estudio: Dove Global Research: The Real Truth About Beauty: Revisited