Dove Ad Makeover

Dove Ad Makeover

“Bajar de peso ahora”, “Un cuerpo de bikini en 6 semanas”, “senos más grandes”, son nada más un ejemplo de los mensajes negativos a los que estamos expuestos a fuerza a través de los diferentes anuncios. Pero ¿qué pasaría si el poder de la publicidad estuviera en tus manos? Así estemos mirando una serie en Netflix, con amigos o de compras, no hay manera de escaparse, todos tratan de hacer dinero a expensas de nuestra imagen corporal.

Con el actual bombardeo mediático que preda nuestras inseguridades, no es difícil ver por qué tantas de nosotras sufrimos de baja autoestima, y por qué el porcenteaje de mujeres que se describen a sí mismas como hermosas es tan sólo 4% a nivel mundial.

 

Eso nos hizo imaginar, cuál sería el efecto si las mujeres pudieran tomar el control de la industria de la publicidad y cambiar esos mensajes negativos que nos invitan a deshacernos de nuestras lonjas o borrar nuestras arrugas con mensajes de motivación positiva. ¿Cuánto mejoraría la confianza en nuestra belleza si estuviéramos rodeadas de mensajes de apoyo en lugar de crítica?

 

Decidimos averiguarlo. Lanzamos el Dove Ad Makeover, una aplicación inovadora de Facebook que le da el poder de la publicidad a las mujeres comprando un lugar en los medios que hasta ahora había estado ocupado por anuncios que nos hacían sentir culpables, les dimos a nuestras seguidoras la oportunidad de reemplazar eso con halagos.

 

El proceso fue sencillo, compramos los mejores espacios publicitarios que el dinero puede comprar y le dimos la responsabilidad de llenarlo a nuestras fans. Todo lo que tenían que hacer era seleccionar un mensaje entre ocho opciones incluyendo: “Tu vestido de cumpleaños te va genial”, “Todas somos hermosas” y “El trasero perfecto es en el que estás sentada”, ellas escogían a quien querían que apareciera en el anuncio; gracias a Dove, una imagen corporal positiva aparece hoy en lugar de los mensajes críticos de antes.

 

¿El resultado? 71% de las mujeres con las que hablamos después de Dove Ad Makeover dijeron que se sentían más bellas como resultado de la campaña; un paso enorme dándole a las mujeres alrededor del mundo la posibilidad de darse cuenta de su potencial completo.