Nuestros estudios globales muestran:
Solamente 4% de las mujeres en el mundo se consideran a sí mismas hermosas, la ansiedad sobre la belleza comienza a una edad temprana.
6 de cada 10 niñas están tan preocupadas por su apariencia que se abstienen de participar en eventos de la vida diaria como nadar en una piscina, hacer deporte, visitas médicas, ir a la escuela o simplemente dar su opinión.
Queremos que mujeres y niñas de todas las edades vean la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad. Porque las mujeres y las niñas que escogen no participar en los eventos de la vida diaria se la están perdiendo. Por eso tenemos la misión de ayudar a la siguiente generación de mujeres a construir una relación positiva con su apariencia, ayudándolas a mejorar su autoestima y a darse cuenta de su gran potencial.
El Proyecto Dove para la Autoestima
El Proyecto Dove para la Autoestima empezó en 2004 para ayudar a la siguiente generación de mujeres a crecer sintiéndose felices y seguras con su apariencia.
El proyecto brinda educación sobre la autoestima para jóvenes (mayormente chicas) de 8 a 17 años, con clases en las escuelas, talleres para grupos de jóvenes y recursos en línea para los padres.
Explora nuestros recursos.
Llegar a ¼ mil millones de jóvenes con educación en autoestima.
Hemos llegado a más de 60 millones de jóvenes y nos hemos comprometido a llegar a ¼ mil millones para el año 2030. Vamos por buen camino, hemos alcanzado 11 millones de niñas pero aún quedan muchas por alcanzar. Todos tenemos un papel importante para ayudar a las chicas a construir confianza en sí mismas y autoestima para que puedan dars cuenta de su potencial, puedes ayudar involucrándote con el proyecto.
Colaboración
Todos nuestros recursos para la autoestima se han desarrollado consultando espertos: Autoridades en materia de autoestima a nivel mundial y aquellos que conocen y entienden el mundo de las jóvenes. También trabajamos para colaborar con organizaciones que comparten nuestros objetivos. Nuestros socios nos ayudan a desarrollar materiales de gran impacto y a repartirlos a las más jóvenes como sea posible.
Referencias:
La verdad real sobre la belleza. Revisión global por Dove 2010.