Dove Nuestra visión

Nuestra visión

Nosotros creemos que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso ayudamos a mujeres en todas partes a desarrollar una relación positiva con la forma en la que lucen, ayudándolas a fortalecer su autoestima y darse cuenta de su máximo potencial.

Nuestros estudios globales muestran:

Solamente 4% de las mujeres en el mundo se consideran a sí mismas hermosas, la ansiedad sobre la belleza comienza a una edad temprana.

6 de cada 10 niñas están tan preocupadas por su apariencia que se abstienen de participar en eventos de la vida diaria como nadar en una piscina, hacer deporte, visitas médicas, ir a la escuela o simplemente dar su opinión.

Queremos que mujeres y niñas de todas las edades vean la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad. Porque las mujeres y las niñas que escogen no participar en los eventos de la vida diaria se la están perdiendo. Por eso tenemos la misión de ayudar a la siguiente generación de mujeres a construir una relación positiva con su apariencia, ayudándolas a mejorar su autoestima y a darse cuenta de su gran potencial.

El Proyecto Dove para la Autoestima

El Proyecto Dove para la Autoestima empezó en 2004 para ayudar a la siguiente generación de mujeres a crecer sintiéndose felices y seguras con su apariencia.

El proyecto brinda educación sobre la autoestima para jóvenes (mayormente chicas) de 8 a 17 años, con clases en las escuelas, talleres para grupos de jóvenes y recursos en línea para los padres.

Explora nuestros recursos.

Alcanzando 15 millones de jóvenes con educación sobre la autoestima.

Queremos alcanzar más de 15 millones de jóvenes con educación sobre la autoestima para finales del 2015. Vamos por buen camino, hemos alcanzado 11 millones de niñas pero aún quedan muchas por alcanzar. Todos tenemos un papel importante para ayudar a las chicas a construir confianza en sí mismas y autoestima para que puedan dars cuenta de su potencial, puedes ayudar involucrándote con el proyecto.

Colaboración

Todos nuestros recursos para la autoestima se han desarrollado consultando espertos: Autoridades en materia de autoestima a nivel mundial y aquellos que conocen y entienden el mundo de las jóvenes. También trabajamos para colaborar con organizaciones que comparten nuestros objetivos. Nuestros socios nos ayudan a desarrollar materiales de gran impacto y a repartirlos a las más jóvenes como sea posible.

Referencias:

 La verdad real sobre la belleza. Revisión global por Dove 2010.