Relaciones familiares y amistades para las jóvenes - Dove

Conoce cuál es la importancia de las relaciones familiares y las amistades para las y los jóvenes. Dove México, hogar de la verdadera belleza.

¿Sobre qué te gustaría saber más?

Estoy buscando
por grupos de edad
( 30 artículos )
  • Acompaña a tu hija en su camino hacia la madurez
    ¿Te preocupa cómo guiar a tu hija a través de los cambios corporales de la pubertad? Nuestros artículos, consejos y sugerencias relacionados con esta etapa la ayudarán a emprender la transición hacia la madurez.
    Average read time: 8 min read

    Los altibajos del crecimiento pueden confundir a los padres y desconcertar a sus hijas. Cada chica experimenta la pubertad de forma distinta, pero este periodo tumultuoso puede ser más sencillo si sabes qué está pasando debajo de la superficie.

  • Ayuda a tu hija a desarrollar una imagen corporal positiva
    Consejos y sugerencias para ayudar a tu hija o hijo a desarrollar una imagen positiva de su cuerpo y enseñarle a lidiar con la influencia de las tendencias de la moda juvenil, de las celebridades a las que admira y de los medios de comunicación.
    Average read time: 4 min read

    ¿Por qué "el look de moda" no suele parecerse en nada a las personas reales? ¿Qué apariencia anhelabas tener en tu juventud? Las tendencias van y vienen, pero las aspiraciones de la gente joven (y sus ansiedades) son eternas.

  • Be Real: campaña por la confianza en ti mismo
    El Proyecto de Dove para la autoestima y la campaña Be Real en Reino Unido brindan apoyo a padres y profesores para aumentar la autoestima de adolescentes y mujeres jóvenes, y así ayudarlas a confiar más en sus cuerpos.
    Average read time: 3 min read

    En Dove, estamos comprometidos con convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso somos socio fundador de la campaña Be Real, un movimiento que surgió en Reino Unido en respuesta al informe "Reflexiones sobre imagen corporal" (Reflections on Body Image), elaborado por un grupo parlamentario en ese país enfocado a programas sobre autoestima e imagen corporal. Juntos hacemos campaña para cambiar las actitudes hacia la imagen corporal, valorar la salud por encima de la apariencia y ayudar a fortalecer la confianza en sí mismas de todas las personas. 

  • Confianza corporal positiva: las redes sociales y su efecto en la imagen corporal
    ¿Por qué la gente joven adora las redes sociales? ¿Puede su uso causar problemas de confianza corporal? Consejos para reducir al mínimo el impacto negativo de las redes sociales.
    Average read time: 5 min read

    Hoy en día, la gente joven vive su vida bajo la mirada de un público virtual, dentro del mundo de las redes sociales. Para las generaciones previas, la idea de "publicitarse" en Internet o compartir una selfie para que la gente sepa dónde estás y qué estás haciendo puede parecer extraña. Sin embargo, actualmente para el sector joven, obtener "likes" en sus fotos, publicaciones o comentarios en el mundo virtual les brinda una potente sensación de satisfacción y de aceptación dentro de la comunidad.

  • Cómo apoyar el estilo personal de tu hija
    Enséñale a tu hija o hijo a evitar la presión de grupo y a celebrar la individualidad en sus elecciones de moda y belleza para desarrollar un sentido del estilo propio y singular.
    Average read time: 4 min read

    A medida que van creciendo, aumenta la presión de abandonar su estilo personal en favor de las opciones de moda aprobadas por sus pares. ¿Cómo puedes ayudar a tu hija a resistir la presión social negativa y a mantenerse fiel a su propio sentido del estilo?

  • Cómo ayudar a tu hijos a ser ellos mismos
    La presión social negativa puede afectar la confianza y autoestima en la adolescencia. Enséñale a tu hija o hijo a lidiar con la presión de grupo con ayuda de nuestros consejos y asesoramiento de expertos.
    Average read time: 5 min read

    Durante la adolescencia, es posible que tu hija quiera evitar “sobresalir”, pero no hay necesidad de que finja ser algo que no es. Con nuestro listado de acciones, ayuda a tu hija a combatir la presión de grupo y a disfrutar de ser ella misma.

  • Cómo ayudar a tus hijos a aceptar su propio cuerpo
    Siempre hay una nueva moda en apariencia física a la cual aspirar, desde "el espacio entre los muslos", hasta "el estómago lavadero". Ayuda a tu hija a desafiar las tendencias corporales y mejorar su autoestima.
    Average read time: 6 min read

    Pareciera que cada tantos meses aparece una nueva e inquietante tendencia hacia la delgadez, ya sea la "talla 000", el "espacio entre los muslos" o el "estómago de lavadero". ¿Cómo puedes evitar que tu hija se deje llevar por las últimas obsesiones corporales que ve en las redes sociales y alentarla a poner su salud y bienestar por encima del perfeccionismo corporal?

  • Cómo detener el cyberbullying y proteger a tus hijas
    Información sobre cyberbullying, consejos sobre cómo prevenirlo, consejos para padres para lidiar con cyberbullies.
    Average read time: 4 min read

    Las nuevas tecnologías permiten a los bullies acercarse a sus víctimas con facilidad. Si crees que tu hija está siendo afectada, utiliza nuestra lista de verificación de acciones para recibir consejos sobre cómo darle apoyo y protección contra el cyberbullying.

  • Cómo distorcionan la percepción de belleza en mis hijas
    Con ayuda de nuestros consejos y actividades, explora cómo las fotografías retocadas de modelos y celebridades alteran la percepción de belleza y cómo influyen los medios de comunicación en la autoestima.
    Average read time: 5 min read

    Actualmente, las imágenes de las personas en los medios están tan modificadas que nos hacen sentir que la "belleza" es cada vez más inalcanzable. Ayuda a tus hij@s a combatir la influencia los medios y a ver la realidad.

Hola, hermosa

Si se trata de tu cuerpo, quiérelo tal cual es

La belleza no tiene que ver con la edad

Todos somos hermosos

Disfruta tu belleza natural