¿Prefería algo tradicional o algo más singular? ¿Buscas el significado de los nombres? ¿O esperas hasta que nazca el bebé para tomar la decisión?
Richard, papá de dos hijos, eligió el nombre de su bebé con mucha antelación. “Unos meses después de empezar a salir con mi futura esposa, a los 21 años, comenzamos con la peligrosa charla de ‘Si tuviéramos hijos, ¿cómo los llamaríamos?'”, recuerda Richard. “El primer nombre que dijimos fue Ethan. Quince años después tuvimos un niño; no pensamos en ningún otro nombre, Ethan nos seguía encantando.”
A veces la llegada del bebé puede cambiar tus planes de nombres. “Siempre pensé que si tenía una hija, le pondría Florence, como mi abuela”, cuenta Louise. “Pero cuando mi hija nació, no tenía cara de Florence y el nombre no le quedaba bien.”
“Mi esposo la vio y dijo: '¿Si le ponemos Grace?' No era un nombre del que habíamos hablado, pero le quedaba bien, como si hubiese nacido con ese nombre.”
Algunos papás piensan mucho el significado de los nombres, como Ellie, mamá de dos niños. “La llegada de nuestro hijo fue increíble. Después de varios años de tratamiento de fertilización, fue el único de los embriones que sobrevivió cinco días. Decidimos ponerle Felix, que quiere decir ‘afortunado’.”
Para elegir el nombre de su hija, Garen, padre de dos niños, combinó la tradición familiar con la inspiración literaria. “Investigando sobre la historia familiar de mi mamá, vi que todas las mujeres de las últimas cinco generaciones tenían nombres que empezaban con ‘M’. Seguimos con la tradición, y le pusimos a nuestra hija Miranda, como un personaje de Shakespeare en 'La Tempestad'.”