Nuestros temas

  • Dove Nuestra misión
    Nuestra misión
    Ayudamos a jóvenes de todo el mundo a fortalecer la autoestima y la confianza corporal positiva.
  • Recursos para padres y mentores
    Recursos para padres y mentores
    Usa nuestros recursos para hablar de confianza corporal con esa persona joven que es tan importante para ti y apoyarla para que se vuelva segura de sí misma.
  • Dove Materiales escolares
    Recursos para profesores y educadores
    Nuestros recursos gratuitos para profesores basados en evidencia, tienen todo lo que las escuelas necesitan para llevar a cabo exitosos talleres alineados con el plan de estudios sobre la confianza del cuerpo.
  • Dove Recursos sobre autoestima para grupos de jóvenes
    Recursos para grupos de jóvenes
    Una persona joven segura de su cuerpo está lista para perseguir sus objetivos. Utiliza nuestras actividades basadas en evidencia y nuestros temas de debate para ayudar a tu grupo a hablar sobre imagen corporal.

Nuestros artículos sobre el Dove Proyecto para la Autoestima

Buscando
Grupos por edad
( 37 artículos )
  • Redes sociales, filtros y la Selfie Talk
    Con el crecimiento de las redes sociales, los filtros y la distorsión digital, nunca ha sido mejor momento para tener la "Selfie Talk".
    Average read time: 6mins read
  • Un código secreto entre tu y tu hija
    Una palabra clave puede mejorar la comunicación con tu hija adolescente, ayudarte a ofrecer consejos sobre sus relaciones y fortalecer tu relación madre-hija
    Average read time: 5mins read

    Para una adolescente puede ser difícil hablar con su mamá, o con cualquiera, sobre algún problema delicado. Una palabra clave entre madre e hija puede ayudarle a hablar cuando se sienta incómoda o triste.

  • Be Real: campaña por la confianza en vos mismo*
    El Dove Proyecto para la Autoestima y la campaña Sé tú misma brindan apoyo a padres y profesores para aumentar la autoestima en adolescentes y mujeres jóvenes y para ayudarlas a sentir más confianza en sus cuerpos.
    Average read time: 3mins read

    En Dove, estamos comprometidos a convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad. Es por esto que somos uno de los socios fundadores de la campaña Sé tú misma: un movimiento nacional que se formó en respuesta al informe de Reflexiones sobre la imagen corporal (Reflections on Body Image) del grupo multipartidista parlamentario por la imagen corporal (All Party Parliamentary Group for Body Image). Juntos hacemos campaña para cambiar actitudes sobre la imagen corporal, valorar la salud por sobre la apariencia y ayudar a todos a tener confianza en sus cuerpos. 

  • Hablemos de los cumplidos: enséñale a tu hija cómo aceptarlos
    Utiliza nuestro video “Hablemos de los cumplidos” y nuestros consejos para ayudar a tu hija a aprender cómo responder a los cumplidos y cómo hacer cumplidos que no se centren en la apariencia
    Average read time: 3mins read

    Hacerle un cumplido a tu hija debería ser algo simple, pero algunos jóvenes tienen la tendencia a interpretar las cosas de manera equivocada. Para ayudar a tu hija a entender cuándo alguien la admira o elogia de manera genuina, comparte con ella nuestro video “Hablemos de los cumplidos” y la lista de evaluación de acciones.

  • Palabras de aliento: cómo puedes apoyar a tu hija
    ¿Le ofreces a tus hijos palabras sabias y de aliento? Esto podría animarles a abrirse, a reafirmar el vínculo padre-hijo y fortalecer su autoestima.
    Average read time: 5mins read

    La vida puede ser muy solitaria para los adolescentes. ¿Has considerado escribir un mensaje de apoyo a tu hijo o hija sobre lo que significa ser un adolescente? Compartir tus propias experiencias y palabras de sabiduría y aliento puede ayudarte a empatizar y a mejorar tus conversaciones con ellos.

  • ¿Por qué son importantes las redes sociales?
    ¿Por qué las redes sociales son importantes para los jóvenes?
    Average read time: 5mins read

    Probablemente la diferencia más grande entre nuestra adolescencia y la de nuestros hijos sea la aparición de las redes sociales. ¿Cómo ayudamos a los jóvenes a usarlas de manera positiva?

  • Ayuda a tu hija a desarrollar una imagen positiva de su cuerpo
    Consejos y sugerencias para ayudar a tu hija a desarrollar una imagen positiva de su cuerpo y para que aprenda a lidiar con la influencia de las tendencias de la moda juvenil, de los famosos como modelos a seguir y de los medios de comunicación
    Average read time: 4mins read

    ¿Por qué “la última moda” a menudo no se parece en nada a las personas de la vida real? ¿Qué aspecto quisiste tener una vez que creciste? Las tendencias pueden pasar, pero las aspiraciones de los jóvenes (y la ansiedad) son eternas.

  • Niñas: Acompaña tu hija en su transición hacia la madurez
    ¿Te preocupa cómo guiar a tu hija con los cambios corporales en la pubertad? Nuestros datos, asesoramiento y consejos sobre la pubertad te ayudarán a atravesar la transición hacia la madurez
    Average read time: 8mins read

    Los altibajos de crecer pueden dejar a los padres confundidos y a sus hijas desconcertadas. La experiencia de la pubertad es diferente para cada chica, pero este tiempo tumultuoso puede ser más fácil si comprendes lo que sucede debajo de la superficie.

  • Puntos de vista diferentes en tu relación madre-hija
    Cómo mejorar tus habilidades de comunicación para hablar con tu hija de manera eficaz y así fortalecer la relación entre ustedes
    Average read time: 6mins read

    Convencer a tus hijos de que vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a las tareas escolares puede ser una importante fuente de tensión. A continuación, una madre, Jennifer, y sus hijas, Emily y Samantha*, dan sus puntos de vista sobre algo típico que suele dar problemas entre madre e hijas: la tarea. Comprender los puntos de vista de otras personas en las disputas familiares puede reducir la ira y el malestar en todos los implicados.

Encuesta rápida

¿Qué temas te interesan?

Familiares, amigos y relaciones Burla y acoso Respeto y cuidado de ti misma Medios de comunicación y celebridades Hablando sobre la apariencia

Gracias por tus comentarios.

Aquí hay lo que otros pensaban

Hola hermosa

Cuando se trata de tu cuerpo, ama el que tienes

La belleza está en  todas las edades

Todas somos hermosas

Se hermosamente tú misma