Hablemos de cumplidos: ¿cómo aceptar un cumplido?
Para ayudar a tu hija, sigue los puntos de la lista de acciones y envíale el enlace a este artículo y al video. El video “Hablemos de cumplidos" presenta cinco diferentes cumplidos que sus amistades podrían hacerle acerca de su apariencia. En cada ejemplo se presentan dos interpretaciones de la misma situación: cómo toma ella el comentario y lo que su amigo o amiga probablemente quiso decir.
¿Gracias por el cumplido?
Crecer genera confusión. Las personas jóvenes están muy influenciadas por las opiniones y miradas de sus amistades, pero también quieren ser originales y tener su propio estilo.
Es probable que tu hija esté consciente de las diferencias en cuanto a figura, talla y estilo dentro de su grupo cercano, y cualquier alusión a su propia apariencia puede generarle ansiedad y confusión. Es completamente natural que malinterprete que familiares y amigas le hagan cumplidos por su apariencia.
Enséñale a aceptar un cumplido
Para ayudar a tu hija, sigue los puntos de la lista de acciones y envíale el enlace a este artículo y al video. El video “Comentarios positivos" presenta cinco diferentes cumplidos que sus amistades podrían hacerle acerca de su apariencia. En cada ejemplo se presentan dos interpretaciones de la misma situación: cómo toma ella el comentario y lo que su amigo o amiga probablemente quiso decir.
Comienza con una conversación
¿Tu hija y sus amistades suelen hacerse cumplidos o se saludan con comentarios acerca de su apariencia? Incentívalas a usar alternativas que no se centren en cómo se ven
Compárteles esta página y el video “Hablemos de cumplidos":
Úsalos para iniciar una conversación sobre el tipo de comentarios que ellas consideran confusos o hirientes
Involucra a sus amistades
Anímalo a compartir estos recursos con sus amistades para que en conjunto valoren el poder de las palabras y rompan el hábito de comentar la apariencia de los demás