Dove se pone en acción para combatir el cambio climático
Al ser una marca que ha ayudado a que avance la conversación en torno a la belleza durante casi dos décadas, Dove ahora aporta su alcance y recursos para combatir el cambio climático.
Nos hemos unido con Conservation International, que trabaja en 30 países de todo el mundo para proteger los beneficios fundamentales que ofrece la naturaleza a la población. Juntos, estamos trabajando para recuperar la belleza de nuestro planeta a través del proyecto de restauración forestal de Dove. Para ayudar a abordar los efectos del cambio climático, protegeremos y recuperaremos 20,000 hectáreas (un área que duplica aproximadamente el tamaño de París y el equivalente a más de +3 millones de árboles) de bosques en el norte de Sumatra, Indonesia, durante los próximos cinco años.
Nuestra misión forma parte de una iniciativa líder en la industria del Fondo para el Clima y la Naturaleza de Unilever: un compromiso de EUR 1,000 millones para recuperar la naturaleza y actuar de manera significativa y decisiva. A su vez, este proyecto es el primer paso del compromiso de Unilever para ayudar a proteger y recuperar 1.5 millones de hectáreas de tierras, bosques y océanos en 2030. Esto es más de lo que requiere Unilever para desarrollar los ingredientes renovables de sus productos de belleza y cuidado personal.
"Cuando una marca como Dove prioriza el cambio climático y la naturaleza, el impacto cambia las reglas del juego.Juntos, Dove, Conservation International y los líderes de Indonesia se basarán en el trabajo que hemos iniciado con Unilever para proteger y restaurar esta región, su fauna y apoyar a sus comunidades. Espero que juntos sigamos creando oportunidades de conservación en Indonesia Las inversiones, como el Proyecto de restauración forestal de Dove, son esenciales a fin de cambiar la trayectoria del planeta para las próximas generaciones", expresa M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservation International.
En línea con el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, el movimiento global para recuperar nuestro mundo, el Proyecto de restauración forestal de Dove es una extensión de nuestros compromisos de larga duración con la población y el planeta, en los que se incluyen:
Restaurar los bosques para lograr un clima estable
Estamos comprometidos a proteger y recuperar la belleza del planeta para todos al:
- Capturar más de 300,000 toneladas de CO2 del aire y evitar la liberación de más de 200,000 toneladas de emisiones de CO2e
- Agilizar los planes en curso para lograr una cadena de suministro libre de deforestación en 2023 y alcanzar las cero emisiones netas de todos nuestros productos en 2039
No obstante, también sabemos que para ser verdaderamente sustentables, debemos ayudar a sostener a las comunidades, incluso a la población y la fauna que habitan en el norte de Sumatra.
Mejorar los medios de vida
Los bosques no solo son una fuerza estabilizadora para el clima, sino que también protegen la biodiversidad y la comunidad del norte de Sumatra. Proteger y restaurar 20,000 hectáreas de bosques (el equivalente a más de 3 millones de árboles) ayudará a las comunidades locales y mejorará los medios de vida de 16,000 habitantes de la región del norte de Sumatra a través de lo siguiente:
- Generar oportunidades para que las comunidades agrícolas rurales puedan ser propietarias de tierras a través de licencias forestales sociales
- Promover medios de vida alternativos y el empoderamiento de la comunidad mediante el establecimiento de viveros forestales
- Fortalecer los medios de vida de los pequeños agricultores a través de asistencia técnica y capacitación
Este trabajo complementará el compromiso de Unilever en la asociación Coalition of Sustainable Livelihoods, que también tiene como objetivo agilizar el desarrollo económico sustentable en el norte de Sumatra.
Proteger la fauna
Proteger y restaurar algunos de los bosques naturales más grandes del norte de Sumatra también permitirá obtener beneficios en torno a la biodiversidad, como la protección medio ambiental y restauración de los hábitats de muchas especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, el pangolín de Sunda, el leopardo nebuloso de Sumatra, el tapir malayo, el langur negro de Sumatra y el ciervo Sambar. Una cobertura forestal restablecida no solo generará un impacto positivo para las comunidades y la fauna, sino que también reducirá el impacto de los desastres naturales como las inundaciones y los derrumbes.
El Proyecto de restauración forestal de Dove se basa en nuestros compromisos en curso para cuidar nuestro planeta. Nos preocupamos por la forma en que fabricamos nuestros productos y qué se utiliza en ellos. Y deseamos mejorar la salud del planeta; siempre nos esforzaremos para lograr una forma de vida más sustentable.
Ahora, y más que nunca, nuestro planeta necesita que lo cuidemos. Recuperemos juntos la belleza de nuestro planeta. Cambiemos la belleza.