Nos hemos unido con Conservation International, que trabaja en 30 países de todo el mundo para proteger los beneficios fundamentales que ofrece la naturaleza a la población. Juntos, estamos trabajando para recuperar la belleza de nuestro planeta a través del proyecto de restauración forestal de Dove. Para ayudar a abordar los efectos del cambio climático, protegeremos y recuperaremos 20,000 hectáreas (un área que duplica aproximadamente el tamaño de París y el equivalente a más de +3 millones de árboles) de bosques en el norte de Sumatra, Indonesia, durante los próximos cinco años.
Nuestra misión forma parte de una iniciativa líder en la industria del Fondo para el Clima y la Naturaleza de Unilever: un compromiso de EUR 1,000 millones para recuperar la naturaleza y actuar de manera significativa y decisiva. A su vez, este proyecto es el primer paso del compromiso de Unilever para ayudar a proteger y recuperar 1.5 millones de hectáreas de tierras, bosques y océanos en 2030. Esto es más de lo que requiere Unilever para desarrollar los ingredientes renovables de sus productos de belleza y cuidado personal.
"Cuando una marca como Dove prioriza el cambio climático y la naturaleza, el impacto cambia las reglas del juego.Juntos, Dove, Conservation International y los líderes de Indonesia se basarán en el trabajo que hemos iniciado con Unilever para proteger y restaurar esta región, su fauna y apoyar a sus comunidades. Espero que juntos sigamos creando oportunidades de conservación en Indonesia Las inversiones, como el Proyecto de restauración forestal de Dove, son esenciales a fin de cambiar la trayectoria del planeta para las próximas generaciones", expresa M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservation International.