Si tu hija sigue las tendencias de las modas y las apariencias, utiliza nuestra lista de verificación de acciones para mostrarle que estar a la moda no tiene por qué significar cambiar quiénes son realmente
Cultiva la imagen personal de tu hija
Si tu hija muestra curiosidad en diferentes estilos y apariencias, apoya sus experimentos en lugar de temerles. Mientras más entienda su propio estilo, menos se dejará llevar por influencias externas.
Sonja, la madre de Caitlin (11 años), está de acuerdo: "Creo que es esencial darles a los niños la libertad que necesitan para encontrar su propio estilo. Es una de las primeras formas de expresión, creatividad y elección personal que tienen en la vida".
Compártele tus propios tropezones con la moda
"Cuando recuerdo algunos de mis cortes de cabello y atuendos a lo largo de los años, quiero esconder la cabeza en un agujero. Pero todo es parte de crecer y descubrir quién eres", dice Sonja entre risas.
Es natural (e inofensivo) que tu hija experimente con modas y tendencias. Trata de inculcarle un sentido del estilo propio y fomentar su creatividad a través de la expresión personal. Pídele que recuerde que la tendencia más reciente fue creada con determinado estereotipo de belleza en mente y que va a cambiar con el tiempo, y que por lo tanto no es necesario esclavizarce al concepto de perfección del momento..