Hoy en día, la gente joven está rodeada de una cultura de las celebridades con la cual es difícil competir y que puede tener un impacto negativo en su imagen personal. La influencia de las celebridades está en todas partes, desde las revistas de moda hasta Twitter, Snapchat, los reality shows y las imágenes retocadas. ¿Cómo lidiar con todo esto?
El problema de tener celebridades como modelos a seguir
La gente nunca había tenido tanto acceso a las celebridades y sus vidas privadas como en la actualidad, y la línea que separa la cultura de las celebridades de nuestra propia vida es cada vez más delgada. Los ricos y famosos parecen sentirse cómodos compartiendo con el público sus pensamientos más íntimos, sus estilos de vida suntuosos y sus berrinches públicos. Por eso no debería sorprendernos que nuestros hijos e hijas crean que esa es la norma.
"La exposición al drama de las celebridades y la aceptación implícita de que este tipo de comportamiento es natural puede tener un impacto real en cómo se comportan las niñas e interactúan entre ellas", señala la documentalista y defensora de los derechos de las mujeres. "Es importante que las niñas aprendan a diferenciar lo que es real de lo que está manipulado para atraer la atención de los televidentes".
El atractivo de la cultura de la celebridad
Cuando le preguntamos a Becky, de 11 años, qué quería ser cuando fuera grande, ella respondió al instante: "¡Famosa!" Cuando le preguntamos por qué quería ser famosa, tuvo problemas para decidirse.
Según un reciente estudio llevado a cabo por la organización Girlguiding UK (PDF) (2848 KB)Se abre en una nueva ventana🔗, 37% de las niñas afirma compararse con las celebridades la mayor parte del tiempo.