Skip to content

5 consejos para que ames tus axilas

¿Qué tan común es tener sudoración excesiva?

Es común que al tener sudoración excesiva sintamos la necesidad de aislarnos; nos avergonzamos y tendemos a cubrir nuestro cuerpo y en especial las axilas, para así evitar que otros nos vean sudar, sacrificar nuestra comodidad. Lo que no sabemos es que la sudoración excesiva es más común de lo que pensamos.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, alrededor de 365 millones de personas afectadas de sudoración excesiva en el mundo, es decir, el 5% de la población del planeta.

Si somos tantas las que vivimos esta situación, ¿por qué tenemos que avergonzarnos? En Dove queremos mostrarte que ante la sudoración y la sudoración excesiva hay formas para cuidarse. 

  • 1

    Controla el estrés

    Decir que vamos a dejar el estrés a un costado y nos convertiremos en embajadoras zen suena muy bien, pero sabemos que es algo muy difícil. A pesar de ello, luchar contra nuestras angustias y evitar preocupaciones diarias, sí es algo que podemos lograr. Inténtalo y promueve un cambio en tu vida, mejora tus problemas con la sudoración, como también tu autoestima. 

  • 2

    Una mejor alimentación

    Si desde el principio nos hubieran dicho que en la alimentación estaba la clave de todo, hubiéramos invertido más tiempo en crear un plan balanceado de comida, que en el gimnasio. Por su puesto que el deporte es bueno para nosotras, pero evitar alimentos grasosos, altos en calorías y picantes, evitar a la sudoración excesiva.   

  • 3

    Elige el antitranspirante correcto

    El antitranspirante además de protegernos ante los malos olores y evitar la sudoración, debe proteger nuestra piel en las axilas. Sentirlas suaves y delicadas, nos hará sentir más cómodas. Encuentra uno que te proteja mínimo por 48 horas y que no irrite tu piel.  

  • 4

    Dove Original Clinical

    El antitranspirante Dove Original Clinical te ofrece una potente protección ante el sudor y al mismo tiempo cuida tus axilas. Tiene 0% de alcohol lo que evita la irritación de la piel y cuenta con la tecnología Dove de ¼ de crema humectante para dejar tus axilas muy suaves.