Skip to content
Irrtación axilas

Evita la irritación por depilación y reduce las manchas

Las axilas son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, allí la piel es delicada y propensa a la irritación por depilación, aun cuando existen varios métodos para depilarse según el tipo de piel y tolerancia a cada producto. Es bueno que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar al máximo el problema de la irritación.

Rasura tus axilas de forma adecuada

 

  1.  Siempre cuida de que las cuchillas estén en buen estado,  así evitarás pasar muchas veces la rasuradora para eliminar los vellos, ya que esto causa que al crecer el vello se encarnen en la piel.
  2. No ejerzas mucha presión sobre la piel con la cuchilla para evitar que entren bacterias en los folículos del vello y produzca la foliculitis.
  3. Evita rasurar a toda costa tus axilas en seco, hacerlo de esta forma solo logrará que elimines 1/3 más de piel que de vello, por eso, lo más recomendable es hacerlo usando espuma para que puedas remover el vello con facilidad.  

 

La irritación en tus axilas genera manchas oscuras

La reacción de la melanina ante la irritación en las axilas, es la de proteger la piel y como consecuencia de esto se genera la sobre producción de este pigmento en esta zona del cuerpo y es el causante real de su oscurecimiento. Por lo que es muy importante mantener tus axilas sin irritación haciendo un uso adecuado del rasurado. Existen otros factores de irritación, como el uso de ropa o materiales que causan mucha fricción o la fricción natural de la piel causa de tener pliegues muy gruesos en las axilas. 

 

Para ayudar a mejorar este problema y aclarar las axilas, puedes recurrir a Dove dermoaclarant, que te permitirá evitar la irritación y reducir las manchas en las axilas con su uso prolongado. 

 

¡Basta de ocultarte y quítate la chaqueta porque con el uso de la línea de desodorantes Dove dermoaclarant, podrás lucir unas axilas sin manchas!