5 tips para sentirte más cómoda hablando en público

5 tips para sentirte más cómoda hablando en público

Manos sudorosas, sudoración excesiva en las axilas y nervios, muchos nervios es lo que sentimos en múltiples ocasiones al hablar en público. Esta es una sensación muy común, pero el que sea común no significa que no podamos vencerla. En Dove queremos que te sientas segura de ti misma y con estos 5 consejos te motivamos a vencer tus miedos ante cualquier público.


  • 1

    No luches contra los nervios

    Todas sentimos nervios, es normal así tengamos un PHD en conferencias en público. Tu objetivo es saber controlarlos y manejarlos para que se transformen en una motivación. De esta manera lograrás comunicar el mensaje que quieres.

  • 2

    Prepárate

    Tener un orden y una estructura de lo que vas a decir en una reunión o en una presentación te hará la vida mucho más fácil. Estudia tu papel y siéntete como una estrella que va en busca del Oscar.

  • 3

    Practica

    Las escenas de las películas en las que los personajes le hablan al espejo no son solo un cliché. Si lo piensas detenidamente, tiene sentido lo que hacen. Practica ante el espejo o grábate, así verás tus expresiones, movimientos y estarás consciente de tus aciertos y errores para poder mejorar.

  • 4

    Respira

    ¿Has estado en alguna situación angustiante? Si te detienes a pensar, lo primero que cambia en esos momentos es nuestra respiración, ya que nos agitamos. En ese punto activamos el sistema nervioso simpático, aquí comenzamos a sudar de más y si no nos controlamos, perdemos el orden de nuestras ideas. Controlando tu respiración, de esa forma todo se mantendrá en orden.

  • 5

    Protégete

    La seguridad parte de la rutina, por lo que es muy importante sentirte segura todos los días. El antitranspirante Dove Original te proporciona hasta 48 horas de protección, entregándote un aroma sutil y una sensación de comodidad por su triple humectación.