Hábitos-de-belleza

Alternativas para hacer ejercicio sin ir al gimnasio y mantenerte en forma

Ya casi terminamos el primer trimestre del año y con ello la primera evaluación de ese propósito que tantas nos hacemos al iniciar año, pero que por una u otra razón no logramos llevar a cabo una vez más, así es, ir al gimnasio. Y es que de allí parte la primera razón por la que posiblemente aún no hayas iniciado el trabajo por alcanzar este propósito, en realidad la meta no debe ser ir al gimnasio, debe ser mantenerse en forma para aumentar tu bienestar físico, mental y olvidar esas rutinas interminables de gimnasio o dietas imposibles de seguir.

Actividades al aire libre:

Saltar la cuerda

Por más sencillo que parezca, si te animas a practicarlo de forma regular y constante te darás cuenta que es un ejercicio bastante exigente que hace trabajar todas las partes de tu cuerpo, es un ejercicio metabólico muy exigente que nos servirá para quemar calorías y mejorar nuestro estado cardiovascular, además de coordinación y agilidad.

Caminar o correr

Este ejercicio puede resultar muy beneficioso de hacerlo constantemente, eso si no te excedas de entrada, inicia con caminatas cortas y poco a poco aumenta las distancias y la velocidad. La ventaja de este ejercicio es que puedes practicarlo en grupo, de esta forma puede ser más ameno y alentador ya que te puedes apoyar junto a tus amigas, sin mencionar que puede ser un espacio para desestresarse y conversar con ellas.

Actividades en casa:

Bailar

Es tu espacio, estas sola, por qué no sacar toda esa energía que llevas dentro bailando los ritmos que más te gustan, quemas calorías de la forma más divertida que puede existir y sin tener que salir de casa. Puedes guiarte con algunos videojuegos que te indican paso a paso, valerte de algunos videos en la web o simplemente de forma libre, el punto es moverte y disfrutarlo.

Yoga

Esta alternativa aunque te parezca que es de expertos, debes saber que por algo se empieza, así que anímate a ser un yogui novato, existen miles de aplicaciones y tutoriales que puedes seguir en internet. El yoga es una disciplina muy exigente, pero en la que poco a poco puedes ir avanzando según tus capacidades.

Otras alternativas fuera de casa que no sea el Gimnasio

Natación

Cuando practicas natación no solo estás ejercitando tu cuerpo, también estás liberando tu mente y teniendo un momento de esparcimiento donde te conectas contigo mismo y el agua, un elemento que nos da vida y motiva. Lo rico de practicar natación es que poco a poco vas desarrollando tus habilidades en el agua y tu respiración se desarrolla bastante. Anímate a verlo como una alternativa.

Kick Boxing

Ya ves, son muchas las alternativas que tenemos para mantener nuestro estado físico y protegernos de acumulación de grasa, de muchos de nuestros dolores físicos, del estrés y la ansiedad, así que anímate y protégete en cualquier actividad que elijas con nuestra línea de desodorantes desodorantes Dove Original http://www.dove.com/co/antitranspirantes-y-desodorantes/antitranspirantes-en-aerosol/antitranspirante-original.html que te proporciona hasta 48 horas de total protección del sudor y mal olor, además que cuida tu piel dejándola más suave para que luzcas hermosa mientras te liberas y ejercitas con alguna de estas actividades que te proponemos intentar practicar