Skip to content
Nuestro compromiso con la licencia por paternidad.
Nuestro compromiso con la licencia por paternidad.

Dove Men+Care trabaja por la licencia por paternidad


La licencia por paternidad ofrece innumerables beneficios. Pero los estereotipos masculinos y la falta de acceso a una licencia por paternidad remunerada hacen que muchos papás no la usen.

Dove Men+Care tiene como objetivo mejorar el acceso a la licencia por paternidad, para que todos los papás puedan cuidar a aquellas personas que más les importan.

EL VALOR DE LA LICENCIA POR PATERNIDAD

Las relaciones cercanas entre padres e hijos benefician a todos. A los padres porque ese vínculo los vuelve más sanos y tienen matrimonios más felices; a los niños porque les va mejor física, mental y emocionalmente -esto se llama “el efecto papá”- y a las mamás porque les resulta más fácil tomar la decisión de volver a trabajar y sufren menos repercusiones en su salario. 

LA LICENCIA POR PATERNIDAD HOY

El cuidado compatido de los hijos evoluciona. Pero la licencia por paternidad sigue siendo poco usual. Si bien hay una mayor demanda, las políticas no acompañan el cambio cultural, y muchos países ni cuentan con una ley que las regule. Los estereotipos son otra barrera: los papás de hoy quieren involucrarse más, pero el miedo a las críticas y la seguridad laboral les impiden tomar las licencias.

LICENCIA POR PATERNIDAD: NUESTRAS INICIATIVAS

Liderar el cambio 

Estamos trabajando junto con reconocidos expertos en paternidad MenCare para crear una Norma Mundial para la Licencia por Paternidad de Dove Men+Care. Nuestra política garantizará que nuestros empleados accedan a una licencia por paternidad remunerada, que les dé la oportunidad de estar para las personas que más les importan. 

Seguimos aprendiendo sobre qué impide que los padres usen la licencia por paternidad y cómo podemos ayudarlos. Por medio de investigaciones en distintos países, ayudaremos a desafiar los estereotipos actuales, elaborar mejores recursos para los padres y luchar para lograr mejores políticas corporativas y gubernamentales. 

Recursos sobre la licencia por paternidad 

Una cosa es trabajar para que todos accedan a la licencia por paternidad, y otra muy diferente es que los papás se sientan cómodos usándola. Puede resultar difícil optar por usar la licencia por paternidad. Por eso, pedimos consejos y aprendimos sobre las experiencias de padres que han estado en esa situación, y creamos algunos recursos digitales útiles en función de lo que nos contaron. Estos papás están desafiando los estereotipos de crianza y están ayudando a que otros padres se sientan preparados para usar la licencia por paternidad. 

Trabajo en equipo 

No podemos cambiar el mundo solos. Estamos invitando a otras empresas para que se adhieran a nuestro compromiso para con la licencia por paternidad. Y te invitamos a que te sumes a nuestro movimiento. Inscribite a continuación para conocer cómo podés participar.*

Acerca de MenCare

MenCare es una iniciativa que se realiza con socios en 45 países para incentivar a padres para que se involucren en la crianza de sus hijos. MenCare cree que la igualdad de género sólo será posible cuando los varones asuman el 50% del cuidado de los hijos y del trabajo doméstico no remunerado. La licencia por paternidad equitativa, no transferible y remunerada es una clave para lograrlo. 


Recursos sobre la licencia por paternidad – Dove Men+Care

Recursos sobre la licencia por paternidad

Consejos e información sobre la licencia por paternidad de papás del mundo