CONSEJOS SOBRE LA LICENCIA POR PATERNIDAD PARA LOS NUEVOS PAPÁS
Tenerse confianza como papá no es algo que suceda de la noche a la mañana: lleva tiempo acostumbrarse a las nuevas responsabilidades.
Desde dominar el caótico arte de cambiar pañales hasta desarrollar un vínculo cercano padre-hijo, los primeros días de la paternidad pueden resultar un desafío y estar llenos de sorpresas.
|
0
min read
1
ANDY, PADRE DE TRES
“Tomate todo el tiempo de licencia por paternidad que puedas. Y apagá las preocupaciones del trabajo que hay en tu cabeza."
2
JASON, PADRE DE DOS
“Tené pañales y una muda de ropa a mano todo el tiempo: seguro habrá una "emergencia". Eso va a pasar. Que no te agarre desprevenido”.
3
CARNELL, PAPÁ DE UN BEBÉ DE 11 MESES
“Tenés que saber que ya no sos lo más importante en las decisiones que se toman en la familia: tu hijo siempre está primero”.
4
JUAN, PADRE DE DOS
“Ojalá hubiera sabido de manera realista antes de tomarme la licencia por paternidad lo poco que iba a lograr.
Podés imaginar que vas a hacer algo importante con todo ese tiempo libre, quizás unas vacaciones de una semana en la playa con la familia.
Si bien estoy seguro de que eso es posible, en la mayoría de los día, es un triunfo si lográs ir a comprar algo u ordenar la casa”.
5
JARON, PADRE DE DOS
“Know that you are no longer at the forefront of decisions made – your child will always come first.” – Carnell, dad to an 11-year-old son
6
“No planifiques de más: una actividad por día con tu hijo es suficiente, después planeá algo para vos”.
“Tenés que saber que ya no sos lo más importante en las decisiones que se toman en la familia: tu hijo siempre está primero”
Hay mucho para aprender hasta el momento en que llegue el bebé, pero – según estos papás – el resultado final hace que todo valga la pena.