Skip to content
Baby Dove El baño del bebé


6 consejos para bañar al bebé

El primer baño del bebé es muy importante; ponerlo en agua y jabón puede ser difícil hasta para los padres más confiados. Siempre hay preguntas: ¿Cuál es la mejor hora? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Cuántas veces por semana debe bañarse? 

Para esto no hay reglas: con el tiempo, encontrarás tu modo y lo disfrutarás. Recordá que la piel de tu bebé es muy delicada. La Dra. Zilda*, dermatóloga pediatra y mamá de dos niños, dice: “Los bebés no son adultos en miniatura: su piel es más delgada y tiene otras características.” 

La delicada piel del bebé pierde humectación rápidamente y por eso hay que mantenerla humectada cuando se limpia. Los productos Baby Dove ayudan con eso.  

Aquí te damos consejos para el baño de otros padres.

*Dr. Zilda Najjar Prado de Oliveira, CRM-SP 30190, Brasil"

  • 1

    Melisa, mamá de mellizos.

    “Con el jabón se pueden resbalar. Para evitar eso, pongo una toalla vieja en el fondo de la bañera. Eso le da agarre y ayuda a sostener al bebé mientras se mueve en el agua jabonosa"

  • 2

    Andrés, papá de una nena.

    "No es necesario tener juguetes con música y movimiento para el baño. A veces, con un trapo y un vaso de plástico es suficiente. Yo le tiro agua y ella juega con su manito, y con eso sonríe sin parar"

  • 3

    Cris, papá de un nene. 

    “Es importante aprender a calcular la profundidad del agua. Nosotros ponemos agua suficiente como para que pueda salpicar, pero no tanta que le tape la cara cuando está de espaldas, pataleando”

  • 4

    Caterina, tres hijos. 

    “No necesitás una bañera para bebé si tenés pileta de cocina. Yo los bañé a los tres ahí, desde que nacieron. Es genial para cuidarte la espalda” 

  • 5

    Marnie, un hijo. 

    “Cuando el bebé entra al agua, no te podés mover mucho, así que trato de tener todos los productos, y hasta los juguetes, cerca, en una canastita de compras. La saco para el baño, y así tengo todo a mano” 

  • 6

    Carlos, dos hijos. 

    “A veces el baño es como un trámite, sobre todo si estás cansado después de todo el día. Pero es importante valorar ese momento: ahí se escucha su imaginación, así que tratá de jugar y oírlos reírse”