Razones por las que debes humectar tus axilas

Razones por las que debes humectar tus axilas

En una escala de 1 a 10 ¿cuánto cuidas tus axilas? Es posible que tu respuesta esté más cerca del 1 que del 10 y lo entendemos. Lo más probable es que pienses que las axilas son una parte del cuerpo que la mayoría del tiempo no se ven y al estar a la sombra de tus brazos, no merecen tanta atención. En Dove te mostramos lo importante que es cuidarlas y lo fácil que es.

  • 1

    Nuestras axilas

    Debido al calor y al sudor las axilas tienen una gran concentración de bacterias. El pH de esta zona corporal es diferente al del resto de la piel, lo que se traduce en menos ácidos para combatir las bacterias. A esto tienes que sumarle la depilación, irritaciones, rozaduras, en fin, una carga excesiva que no le da tregua a la piel.

  • 2

    Cuidados

    ¿Sabías que el 75% de las mujeres se depilan por lo menos dos veces a la semana esta área? Puede que el número no te sorprenda; sin embargo, tal vez sí las consecuencias. La depilación en exceso puede producir resequedad, inflamación y en algunas ocasiones manchas en la piel. Proteger tus axilas es fácil, solo debes prestarle un poco más de atención.

  • 3

    Exfoliación

    Es usual que las axilas no reciban tratamientos de exfoliación, ya que las mujeres se concentran en el rostro, los brazos o las piernas, a pesar de ello, en las axilas suele acumularse piel muerta causando, como consecuencia, encarnación de los vellos. Por este motivo es muy recomendable que exfolies esta zona una o dos veces a la semana.

  • 4

    Ropa adecuada 

    Materiales como el nylon, el spandex o el poliéster incrementan la sudoración y las axilas no se salvan de ello. Además, intensifican el roce produciendo irritaciones. Está bien que siempre quieras lucir linda, pero para todo hay opciones. Intenta no utilizar diariamente ropa con estos materiales, usa telas naturales que te mantengan fresca y cómoda.

  • 5

    Dove Original

    Ya has visto cómo sufren tus axilas ¡las atacas por todos lados! Bueno, no es para tanto, pero sí tienen una carga más que considerable. Cuidarlas es fácil, te darás cuenta de ello con el antitranspirtante Dove Original que te protege hasta por 48 horas y gracias a su fórmula con triple humectación, puedes tener tus axilas suaves por tres días, además tiene un aroma sutil que te da una sensación de frescura única.