Skip to content

5 consejos para que ames tus axilas

¿Por qué se oscurecen las axilas?

¿Por qué cuidamos más nuestra piel en brazos o rostro que en nuestras axilas? Lo más probable es porque son partes menos expuestas ante la mirada de otros; sin embargo, el tener manchas en las axilas cambió la autoestima y confianza , no solo en momentos de vacaciones yendo a la playa o la piscina, sino también cuando queremos levantar la mano, por esta razón debemos cuidarlas más. 

Las axilas se oscurecen por distintos factores y en Dove queremos explicarte el por qué, además, mostrarte una forma muy sencilla de cuidarlas.  

  • 1

    El color de la piel

    El color de tu piel se determina por unas células pigmentarias llamadas melanocitos, cuando estas células se multiplican de más, la piel toma un color más oscuro, lo que se denomina Acantosis pigmentaria.

  • 2

    ¿Por qué sucede?

    Puede ser por múltiples motivos, uno de ellos hereditario. De hecho, esta transformación de color, además de aparecer en axilas, también puede hacerse visible en cuello, rodillas, codos y entre piernas. 

  • 3

    Axilas oscuras

    Las axilas oscuras también pueden aparecer por otras razones, entre ellas la depilación. Al depilarnos constantemente irritamos la piel en esa zona, estimulando en exceso la producción de pigmento. Otra razón puede ser el sobre peso, ya que, al estar con unos kilos de más, el cuerpo se hace resistente a la insulina, hormona que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Al tener una mayor producción de dicha hormona, se genera un aumento en la producción del pigmento de la piel. 

  • 4

    Evítalo con el cuidado diario

    Las axilas al ser tan sensibles, necesitan de un mayor cuidado. Evita irritarlas con depilaciones diarias. Además, huméctalas y exfólialas con frecuencia, así siempre estarán suaves y limpias, generándote una sensación de comodidad. 

  • 5

    Un antitranspirante efectivo

    El antitranspirante Dove Serum Aclarant reduce las manchas en tus axilas en tres semanas gracias al serum aclarant  y la vitamina B3. El serum es un suero que contiene doble concentración de sus activos, lo que ayuda a agilizar sus resultados en la reducción de manchas en la piel. En conjunto con la vitamina B3 previene la hiperpigmentación, y, el ácido Hidroxiesteárico-12, también presente en la fórmula, acelera la reposición celular. 

¡Con Dove levanta tus brazos tranquila!