.
¿Te preocupa que tu hija reciba burlas por su apariencia y no sabes cómo ayudarla? ¿Te preocupa el impacto que esto pueda tener en su autoestima? Nuestros artículos y actividades te ayudarán a entender qué sucede y te darán información sobre cómo frenar el bullying dentro y fuera de la escuela.
Existen muchos tipos distintos de bullying, tanto en la vida diaria como en internet. A veces, el límite entre "un poco de diversión" y las bromas hirientes puede ser confuso, en especial durante la adolescencia, cuando las personas jóvenes son naturalmente más susceptibles. Quizá este tipo de burlas no parezca tan grave como el bullying declarado, pero también puede ser molesto y tener efectos negativos duraderos.
Entre mejor entiendas este tipo de burlas, de dónde provienen y qué sentimientos causan, mejor podrás identificarte con la ansiedad y la angustia de tu hija.
Nuestros artículos y actividades te ayudarán a apoyar a tu hija para que pueda comprender y enfrentar las burlas relacionadas con su apariencia.
Comienza a leerlos y a compartirlos con tu hija hoy mismo. Sin embargo, si las burlas se convierten en bullying, no dudes en buscar ayuda profesional.
presión social
bullying en los colegios
8 a 16 años
Es una triste realidad que la mayoría de la gente joven será víctima de bullying en algún momento. Pero aunque niños y niñas son igualmente susceptibles a este tipo de acoso, el observador casual puede tener más problemas para notarlo en el caso de las niñas. Por eso es importante que los padres reconozcan los indicios de bullying entre niñas y que sean conscientes de sus peligros.
presión social
8 a 16 años
Como padres, es natural desear lo mejor para tu hija – para que sea una persona feliz, sana y segura de sí misma.
A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, en especial durante los años de pre-adolescencia y adolescencia cuando sus cuerpos están en transformación, la confianza en sí mismas está vulnerable y experimentan la compleja transición de dejar la infancia.
presión social
8 a 16 años
Durante la adolescencia, es posible que tu hija quiera evitar “sobresalir”, pero no hay necesidad de que finja ser algo que no es. Con nuestro listado de acciones, ayuda a tu hija a combatir la presión de grupo y a disfrutar de ser ella misma.
presión social
8 a 16 años
Pareciera que cada tantos meses aparece una nueva e inquietante tendencia hacia la delgadez, ya sea la talla 000, el espacio entre los muslos o el estómago de lavadero. ¿Cómo puedes evitar que tu hija se deje llevar por las últimas obsesiones corporales que ve en las redes sociales y alentarla a poner su salud y bienestar por encima del perfeccionismo corporal?
presión social
11 a 16 años
bullying en los colegios
8 a 14 años
El bullying es una terrible realidad y puede afectarnos a cualquier edad. Si tu hija es víctima de bullying, usa nuestra lista de acciones para ayudarle a entender por qué pasa esto y cómo puede enfrentarlo.
presión social
8 a 16 años
El bullying no sólo afecta a quienes están directamente involucrados. Quizá tus hijas no sean los bullies, pero sí han sido "testigos mudos", lo que significa no hacer nada cuando ven que están molestando o acosando a otra persona. Tal vez crean que hacen lo correcto al no intervenir, y por eso es importante enseñarles que, si desafían al/la bully en lugar de guardar silencio, pueden detener comportamientos perjudiciales.