baby-dove-primer-corte

¿El primer corte de cabello de tu bebé? estos tips podrían servirte

Llevar a nuestros pequeños a la peluquería puede ser todo un reto, pero como todo, gracias a nuestra compañía y recursividad podemos ayudarte a que hagas de esta experiencia una más fácil y divertida y así evitar esas lágrimas de miedo y angustia que nos inundan el corazón cada vez que el bebé llora.  

Si se trata de la primera vez, es entendible que los bebés sientan desconfianza y temor al verse inmersos en el fuerte sonido de un secador, la vibración de la maquina afeitadora, el cambio de temperaturas inesperadas, las tijeras cerca de su cara y sobre todo al tener alrededor suyo una persona extraña tocándoles la cabecita. Estos aspectos pueden terminar convenciendo a nuestro bebé de que la peluquería es un sitio del que hay que huir.

Sin embargo, tenemos estos consejos que podrían funcionar para que la visita a la peluquería termine siendo muy agradable siendo un poquito creativos y muy pacientes.


  • Antes de sentarlo a que le corten el cabello es recomendable familiarizarlo con el entorno y su nuevo peluquero enseñándole el secador y el sonido que produce que en este caso es lo que más temor causa en ellos. Luego, dejemos que lo toque y perciba que no es una fuente de peligro para él, así no se siente totalmente extraño a la hora del proceso del corte y peinado.


  • Sin duda nuestra presencia es tranquilizante para ellos, así que procuremos quedarnos junto a él todo el tiempo de forma que no se sienta más seguro.


  • Distraigámoslo con cosas que capten su atención, somos a quien más conoce, así que sabremos si funciona más llevarle su juguete favorito, cantarle una canción, leerle un cuento o improvisar haciéndole muecas a través del espejo. El punto está en distraerlo mientras el peluquero hace su trabajo.


  • Tengamos presente los tiempos de nuestro pequeño. Lo más aconsejable es que optemos por llevarlo a la peluquería cuando este descansado, haya dormido su siesta, se encuentre bien alimentado y sobre todo que esté de buen ánimo, así el proceso de corte será menos tedioso.


  • Los bebés se incomodan al mantener la misma posición durante un tiempo prolongado, así que procuremos hacer pequeñas pausas para acomodarlo y evitar que se canse, o podemos probar sentándolo sobre las piernas para que se sienta confiado.


  • A la hora del lavado del pelo, llevemos su Shampoo personal con el fin de evitar que sufra alguna reacción alérgica al tener contacto con otro producto diferente al que ya viene usando. Por esta razón lleva siempre Shampoo Baby Dove que además de limpiar el cabello y cuero cabelludo de nuestro bebé, es hipoalergénico, tiene pH neutro y no produce lágrimas.