primer-día-jardín

¿Cómo cuidar el pelo de tu bebé?

Una de las cosas que más pueden disfrutar los padres al compartir con sus hijos es todo lo relacionado a su cuidado y sin duda la definición de su estilo, adoran cada cualidad y característica que destaca la apariencia de su bebé, siendo el pelo algo fundamental en su rutina de cuidado. Por esta razón hoy te compartimos consejos generales que podrías tener en cuenta según el tipo de pelo de tu bebé.

 

La limpieza

Por otro lado, sin importar la edad de tu bebé y su tipo de pelo, lo más importante para su cuidado es la limpieza y mantener su cabecita limpia para estimular de manera saludable el crecimiento del cabello. Por esta razón a la hora de lavar su cabecita escoge un shampoo hipoalergénico que no le irrite sus ojos como el Shampoo Baby Dove que además de limpiar, tiene pH neutro y cuida el cuero cabelludo de tu bebé.

 

Ten cuidado

No hay nadie que tenga más precaución y cuidado con tu bebé que tú, pero no está de más recordarte que su cabecita y cuero cabelludo es una parte muy sensible, por lo tanto, debe tratarse con mucho cuidado y masajear con suavidad al aplicar el shampoo.

Por otro lado, cuando apliques perfume o lociones a tu bebé, evita hacerlo sobre su cabello ya que esto hace que pierda su brillo natural. Por el contrario, puedes aplicarlos sobre su ropa cerciorándote que sean hipoalergénicos y cuiden la piel de tu bebé

 

Cabellos abundantes:

 

Si tu bebé tiene mucho cabello, lo aconsejable es desenredarlo antes de lavarlo, así disminuirás los enredos y te será más fácil peinarlo, evitando que tu bebé sufra con el dolor de un tedioso nudo.

 

Cabellos rizados:

Si tu bebé tiene cabello con ondas, seguramente es más propenso a enredos y aplastamientos en su pelo, por esta razón procura mantenerlo desenredado desde la hora del baño. Para esto puedes usar cepillos suaves y que sea solo de uso de tu bebé para evitar contaminaciones externas, por lo tanto, mantén una limpieza constante y desinfección de los cepillos o peinetas que uses. En cuanto al corte, opta por que lo haga un profesional, pues su pelo al ser ondulado debe tener un trato especial para que se vea uniforme.

 

Cabellos delgados:

Si tu bebé tiene el cabello fino, es aconsejable que lo cortes si ya tiene edad para hacerlo, es aconsejable que se haga a partir del 1 año, cuando su cuero cabelludo esté menos sensible y podamos abordar toda su cabecita.

 

Cabellos gruesos:

Te sugerimos que el corte sea recto y que lo despuntes constantemente para evitar que se esponje y pierda su corte y estilo. Lo ideal son los cortes tipo “hongo o a los hombros” y/o el capul.

 

 

Sea cual sea el tipo de cabello de tu bebé, debes saber que no existe una persona que más conozca a tu bebé que tú, por eso todas las recomendaciones que te hacemos aquí son para que las elijas y escojas de acuerdo a las necesidades de tu bebé.