Skip to content
Dove Baby advice
Dove Baby advice

Qué aprendí: Los papás primerizos dan consejos sobre bebés

Las primeras semanas con un primer nacido pueden ser de las más movilizantes, pero eso no significa que no sean un desafío también. Ser papás por primera vez los abre a un mundo nuevo, donde deben aprenden la parte práctica de cuidar a un bebé mientras se adaptan a un gran cambio de vida. Solo el tiempo y la experiencia les dirán exactamente qué necesita su bebé, pero para ayudarlos mientras tanto, les pedimos a los padres que dieran los consejos más valiosos y que más habrían querido saber desde el principio.

Hasta que llega el o la bebé, es muy difícil saber cómo se van a adaptar a la vida con un recién nacido. Ya van a encontrar su forma de hacer las cosas, desde completar la lista de artículos para bebés a envolverlos con una mantita como un profesional, ¿pero no sería maravilloso si pudieran volver atrás y darle un consejo sobre bebés a su "yo en la dulce espera"? Eso mismo hacen acá los papás y mamás.

  • 1

    Disfrutá el proceso.

    Aunque ser papás puede ser agotador y estresante, las recompensas lo valen. Como dice Craig, papá de un recién nacido: "Ser papá es más difícil de lo que esperaba, pero mucho más gratificante de lo que imaginé. No es fácil, pero la recompensa es que recibís a un ser nuevo y maravilloso en tu familia". Además, cada día es una oportunidad de vincularse, desde los masajes hasta el baño del bebé

  • 2

    Repensá los básicos del recién nacido.

    En vez de hacer una larga lista de básicos para el bebé antes de que el chico llegue, puede ser buena idea esperar. Claro que un nuevo bebé va a necesitar ropa y pañales desde el principio, pero podés comprar muchas otras cosas después cuando y si lo necesitás. "Hicimos muchas compras anticipadas y elegimos cosas que creímos que necesitaríamos, pero nunca las usamos", explica Jenny, mamá de uno. "Además, no compramos otras cosas que después sí necesitamos, aunque en algunos casos nuestra familia y amigos nos las prestaron"

  • 3

    Confiá en tu instinto.

    Hay muchas formas de ser papás y mil consejos para los primerizos, pero recuerden confiar en su instinto. "Vimos que mucha gente estaba demasiado dispuesta a dar su opinión, con mucha determinación", cuenta Cameron, papá de uno. "El instinto suele estar en lo cierto"

  • 4

    Acuérdense de ustedes.

    Cuando llega tu bebé, se puede volver el centro de la familia en poco tiempo, pero es importante que no se olviden de ustedes. Necesitan tanto amor y apoyo como el recién llegado, sigue explicando Cameron: "Con toda sinceridad, sugiero que los nuevos papás se acuerden uno del otro, en vez de solo enfocarse en el bebé"

  • 5

    La coherencia es clave.

    Aunque hay distintas formas de ser papás, pronto van a tener su propia rutina familiar. "Ayuda mucho a los bebés saber qué esperar y entender qué sigue", dice Laura, mamá de dos. "También me ayudó mucho a mí como primeriza." El baño puede ser un buen punto de partida para la rutina, y el resto del día se puede organizar en torno a eso

  • 6

    Acepten el cambio de prioridades.

    Cuando tenés un recién nacido, tu vida cambia al instante. Con esa llegada tan especial a la familia, muchas tareas van a darle lugar en la lista de prioridades a esta nueva e importante personita en tu vida. "A fin de cuentas, lo único que importa son la felicidad y la salud de tu bebé, y la casa puede esperar", dice Sanchia, mamá de uno