Skip to content
Masajes para bebés
Masajes para bebés

Beneficios de los masajes para tu recién nacido

Como padres primerizos, seguramente quieran aprovechar cada momento para aprender más sobre su bebé. Hay muchas formas excelentes de vincularse. Los masajes para recién nacidos son una de las formas preferidas por muchos, y además tienen muchos otros beneficios. Además de ayudar a que se relajen vos y tu bebé, un masaje suave puede facilitar la digestión, favorecer el sueño y cuidar la piel delicada del bebé.  

Desde el momento en que veas a tu recién nacido por primera vez, vas a dedicar mucho tiempo para que se conozcan. Todos los papás tienen una forma de desarrollar ese vínculo tan especial, puede ser charlando, cantando, acurrucándose juntos o incluso con un masaje frecuente.

El masaje para bebés tiene muchos beneficios. El tacto es una excelente forma de comunicarse con su chiquito antes de que pueda hablar. Como explica la enfermera pediátrica y mamá de dos, Tracey, "podés estar más atenta a lo que quiere tu bebé, porque te volvés mas consciente de su conducta y de cómo reacciona a todo".

Como los masajes son muy relajantes, a veces hasta pueden reducir el llanto. Diane, experta en Investigación y Desarrollo de Baby Dove y mamá de dos, también descubrió que los masajes alivian los cólicos de su hijo: "sentía el aire atrapado en el estómago, así que usé la Loción Humectación Enriquecida Baby Dove para masajearlo y sacarle los gases, con un movimiento circular descendente especial".