Baby Dove piel seca en bebés
Baby Dove piel seca en bebés


Piel seca en los bebés: respondemos tus preguntas

¿La piel de tu bebé está fresca y suave al dormir y reseca al día siguiente? Aunque te parezca extraño, la sequedad es un problema común en la delicada piel de los bebés.

Como pierde humectación más rápido que la piel del adulto, puede secarse fácilmente. La Dra. Zilda*, dermatóloga pediatra y mamá de dos niños, ve muchos problemas de piel reseca en bebés. “Los eczemas y dermatitis del pañal son problemas frecuentes en los bebés, porque su piel es más delgada y sensible,” explica.

Cualquiera sea el problema, la sequedad no es invencible. Los productos delicados ayudan a suavizar e hidratar la piel seca del bebé. Aquí brindamos respuestas a preguntas comunes: 

*Dr. Zilda Najjar Prado de Oliveira, CRM-SP 30190, Brasil"

  • 1

    “¿Cuánto debe durar el baño?” 

    "El baño puede ser uno de los mejores momentos del día: encontrá la mejor manera para vos y tu bebé. Si tiene la piel reseca, es mejor que sea breve y suave. “Hagan baños más cortos, de cinco minutos,” dice la Dra. Kerstin**, “y usen agua tibia en lugar de caliente” 

    **Dr. Kerstin Taniguchi Abagge, CRM-PR 12996, Brasil"

  • 2

    “¿Cómo sé que el agua no está muy caliente?” 

    Muchos padres usan el codo para probar la temperatura del agua del baño. Si querés ser preciso, podés usar un termómetro de baño, que sugiere una temperatura de entre 37 y 38 grados Celsius

  • 3

    “¿Los productos de baño suaves evitan que la piel se reseque?” 

    Para darle el mejor cuidado a tu bebé, vas a usar productos de baño que lo ayuden a mantener la humectación, como el Jabón Líquido de la Cabeza a los Pies Humectación Enriquecida, que contiene un ¼ de crema humectante