¿Querés fortalecer la autoestima de tu hija? Nuestros artículos y actividades te van a ayudar a desarrollar una imagen corporal positiva y a preocuparte menos por comparar su apariencia con la de los demás.
Las jóvenes experimentan muchos cambios durante la adolescencia y, a veces, su autoestima se ve afectada. Como madre o padre, querés ayudar a tu hija a sentirse bien consigo misma y tener conversaciones positivas sobre la apariencia es esencial para lograrlo.
Necesitás entender las necesidades cambiantes de tu hija y ayudarla a desarrollar una actitud empoderada frente a su aspecto. También podés aumentar su confianza desalentando las comparaciones con otros, ya sean amigos, compañeros de clase o figuras públicas.
Hacer que se enfoque en quién es como persona y en sus relaciones familiares y de amistad va a disminuir los comentarios negativos sobre su cuerpo. Compilamos estos artículos y actividades para ayudar a tu hija a hacer el cambio, y para darte algunas ideas sobre cómo apoyarlo.
Comenzá a leerlos y a compartirlos con tu hija hoy mismo. Ayudale a aumentar su confianza.
Ayudá a tu hija a desarrollar una imagen corporal positiva
¿Por qué los jóvenes adoran las redes sociales? ¿Pueden causar problemas de confianza corporal? Consejos para reducir el impacto negativo de las redes sociales
Con ayuda de nuestros consejos y actividades, explorá cómo las fotografías retocadas de modelos y celebridades alteran la percepción de belleza y cómo influyen los medios de comunicación en la autoestima.
Actualmente, las imágenes de las personas en los medios están tan modificadas que nos hacen sentir que la "belleza" es cada vez más inalcanzable. Ayudá a tus hijas a combatir la influencia de los medios y a ver la realidad.
¿Por qué son tan importantes las redes sociales para las jóvenes? Explora los efectos positivos y negativos de las redes sociales y por qué pueden causar estragos en la autoestima.
Probablemente la diferencia más grande entre nuestra adolescencia y la de nuestras hijas sea la aparición de las redes sociales. ¿Cómo ayudamos a la juventud a usarlas de manera positiva?
Dove ayuda a padres y profesores a apoyar a las jóvenes para que tengan más confianza en sus cuerpos con artículos sobre imagen corporal, sugerencias y consejos sobre confianza para combatir la baja autoestima
La falta de confianza corporal puede ser difícil de identificar e incluso más difícil de abordar. Por eso, Dove tiene la misión de ayudar a apoyar a las jóvenes para que tengan más confianza en sí mismas.
Información sobre cyberbullying, consejos sobre cómo prevenirlo, consejos para padres para lidiar con cyberbullies.
Las nuevas tecnologías permiten a los bullies acercarse a sus víctimas con facilidad. Si creés que tu hija está siendo afectada, utilizá nuestra lista de verificación de acciones para recibir consejos sobre cómo darle apoyo y protección contra el cyberbullying.
Ayudá a tu hija a desafiar el estereotipo del cuerpo “perfecto” de las mujeres que aparecen en los videos musicales y aumentar la confianza en su propio cuerpo
El Proyecto de Dove para la autoestima y la campaña Be Real en Reino Unido brindan apoyo a padres y profesores para aumentar la autoestima de adolescentes y mujeres jóvenes, y así ayudarlas a confiar más en sus cuerpos.
En Dove, estamos comprometidos con convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso somos socio fundador de la campaña Be Real, un movimiento que surgió en Reino Unido en respuesta al informe "Reflexiones sobre imagen corporal" (Reflections on Body Image), elaborado por un grupo parlamentario en ese país enfocado a programas sobre autoestima e imagen corporal. Juntos hacemos campaña para cambiar las actitudes hacia la imagen corporal, valorar la salud por encima de la apariencia y ayudar a fortalecer la confianza en sí mismas de todas las personas.
Empezá por aquí con nuestro recurso para padres Kit de Confianza para aumentar la autoestima de tu hija o tu hijo.
Como padres, es natural desear lo mejor para nuestros hijos, para que sean felices, sanos y seguros de sí mismos. Pero a veces es más fácil decirlo que ponerlo en la práctica, especialmente durante los años de preadolescencia y adolescencia cuando sus cuerpos están cambiando, la confianza en sí mismos es vulnerable y experimentan la compleja transición de dejar la infancia.