Cabello mixto mascarilla
Cabello mixto mascarilla

Cabello mixto mascarillas capilares para tu tipo de cabello

El cabello mixto es un tema que ha tomado relevancia en nuestras conversaciones, escuchamos bastantes consejos pero nunca los ponemos en práctica porque tal vez dudamos de la efectividad o porque desconocemos cómo hacerlo bien. Hoy te daré un par de mascarillas capilares para este tipo de cabello.

 

El uso frecuente de secador y plancha nos ha llevado a deteriorar los medios y puntas de nuestro cabello, pero hay un problema más para sumarle y es la raíz grasa que no permite mantenerlo peinado y limpio por más tiempo.

 

Es importante que también revisemos qué está ocurriendo con nuestra alimentación, pues una alimentación poco balanceada, aunque no lo creas, puede interferir notablemente en la salud de tu cabello mixto, es recomendable consumir bastante agua al igual que muchas verduras y frutas que te llenen de vitaminas.

 

De igual manera hay ingredientes que están al alcance de tu mano con los cuales puedes hacer estas sencillas mascarillas al menos una vez por semana, para ayudarte con el equilibrio del cabello mixto:

 

1. Mascarilla capilar de Fresas para Cabello Mixto

 

  • 10 Fresas
  • 1 Cucharadita de miel
  • 1 Taza de leche

 

En un procesador de alimentos o en tu licuadora, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplícala sobre todo tu cabello, de raíz a puntas, ponte un gorro de baño y deja actuar por 60 minutos, lavar y peinar como de costumbre.

 

Las fresas, y en especial esta mascarilla, es ideal para el cabello mixto, porque equilibra la grasa en la raíz y en medios y puntas nutre el cabello dándole cuerpo y eliminando el frizz.

 

2. Mascarilla capilar de Mayonesa

 

  • 2 tazas de mayonesa
  • 1 copa de vinagre blanco

 

Mezcla con ayuda de un tenedor la mayonesa con la copa de vinagre, obtendrás una mezcla que aplicaras de medios a puntas, luego con una toalla humedecida en agua tibia envolverás el cabello, deja actuar por 1 hora, enjuaga con abundante agua.

 

La mayonesa posee propiedades únicas para la hidratación del cabello mixto y en conjunto con el vinagre actúa de forma favorable en la raíz como astringente, equilibrándolo y haciéndolo lucir mucho más sano.

 

El complemento de éstas mascarillas esta en los productos Dove, la línea de Reconstrucción Completa cuenta con un novedoso sistema que reconstruye el cabello que tiene daños desde el interior así como tu cabello mixto, donde prevalecen esas puntas quebradizas y secas.

 

Dove contiene Micro-Aqua + Serum + Vital Keratin que contribuirán a reparar los daños acumulados, y verás resultados en tan sólo siete días, tu cabello lucirá con un aspecto saludable y con una reconstrucción completa notable.

 

Ahora te contaré el modo de uso de esta línea Dove Reconstrucción Completa

 

Shampoo

 

  1. Toma una cantidad equivalente a una moneda, aplícala y masajea suavemente sobre el cabello.
  2. Enjuaga con abundante agua.

 

Acondicionador

 

  1. Aplica el Acondicionador sobre el cabello húmedo, únicamente de medios a puntas.
  2. Déjalo actuar durante 1 minuto.
  3. Enjuaga.

 

Crema de peinar

 

  1. Después de lavar y acondicionar tu cabello retira los excesos de humedad con una toalla.
  2. Aplica la crema sobre el cabello evitando las raíces, sólo de medios a puntas.
  3. No necesita enjuague simplemente peina de la manera acostumbrada.

 

Crema de Tratamiento (1 vez por semana)

 

  1. Después de lavar y acondicionar, aplica la Crema de Tratamientos de medios a puntas.
  2. Deja actuar de 3 a 5 minutos.
  3. Enjuaga.

 

Tratamiento Reconstructor Dual

 

Este Tratamiento proporciona hasta 10 veces más proteínas que un tratamiento común, así lograrás que el aspecto de tu cabello mixto deje de ser un problema.

 

  • Lava tu cabello y aplica el producto Paso 1 en medios y puntas, lo dejas actuar por tres minutos, luego enjuagas y finalmente secas con una toalla el exceso de agua.
  • Aplicas en su totalidad el producto paso 2 en medios y puntas, siempre evitando la raíz, no necesita enjuague, finalmente te peinas y quedas lista.

 

Recuerda que siguiendo el modo de uso de los productos Dove los resultados serán los esperados, ensaya estas y otras mascarillas capilares, compleméntalas con Dove y cuéntales a tus amigas el secreto para mejorar el cabello mixto.