Qué hacer con la costra láctea
Como padres primerizos, es natural que quieras que tu pequeño sea feliz y esté saludable en todos los sentidos. Por lo tanto, detectar un caso de costra láctea probablemente no arreglará tu día.
¿Qué es la costra láctea? Puede parecer que es algo por lo cual hay que preocuparse, pero realmente no, no es algo que deba molestar a tu bebé. Aunque nadie está 100% seguro de lo que la causa, los expertos creen que la costra se debe a una sobreproducción de aceite de las glándulas del cuero cabelludo, que luego atrapa las células muertas de la piel. Esto puede resultar en grasosos, amarillos y escamosos parches, y parecerse un poco a un mal caso de caspa de bebé. No sólo aparece en la cabeza, en algunos bebés también lo encuentras en sus oídos, cejas y párpados. Cualquiera que sea la causa, no tiene nada que ver con la forma en cómo estás cuidando a tu bebé. Y recuerda, no es contagioso.
Si te estás preguntando cómo deshacerse de la costra láctea, bueno, por lo general desaparece por su cuenta, pero aquí hay algunos consejos que puedes hacer para ayudar a acelerar el proceso... incluyendo consejos de mamás y papás reales.