Skip to content
Dove #WashToCare

#LavarseParaCuidarnos: la importancia del lavado de manos

En momentos como este, creemos que es importante mostrarle al mundo que cuidarnos puede generar un gran impacto. Lavarse las manos correctamente puede ser una de las mejores maneras de cuidarte, y de cuidar a los querés y al mundo. Todos podemos marcar la diferencia. No importa la marca que uses, solo recordá hacerlo con frecuencia.

#LavarseParaCuidarnos

Respaldamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia del lavado de manos correcto y frecuente durante al menos 40 segundos.

#LavarseParaCuidarnos es nuestro llamado a la acción para que las personas mejoren su comportamiento y se tomen un momento para lavarse las manos de la manera indicada y con mayor frecuencia, y así demuestren su amor por ellas mismas, por su familia y por la sociedad.

Enfocamos parte de nuestra publicidad en redes para brindar recordatorios amigables que nos ayudan a recordar la importancia de #LavarseParaCuidarnos. Además, nuestras #EmbajadorasDove de todo el mundo también se sumarán a la difusión de este mensaje.

 

Seguí estos pasos importantes de la OMS sobre el lavado de manos y continuá leyendo para encontrar las respuestas a tus preguntas frecuentes.



¿Por qué es importante lavarnos las manos?

¡Nuestras manos tocan todo! Y podemos enfermarnos si los gérmenes que tocamos con las manos pasan a la boca, la nariz o los ojos. Esto también puede propagarse a otras personas­, pero los limpiadores (también conocidos como surfactantes) de los jabones en barra, los jabones líquidos y los geles de baño ayudan a despegarlos de la piel cuando frotamos, y así, al enjuagarlos, los eliminamos por el desagüe de manera efectiva.

¿Qué jabón puedo usar?

No importa la marca que uses, podés lavarte con cualquier jabón. Los jabones comunes y el jabón líquido son tan efectivos como los antibacteriales, y tanto las barras de belleza como los geles de baño funcionan de la misma manera para quitar la suciedad y los gérmenes. No importa cuál elijas, asegurate de lavarte con frecuencia según la guía de higiene de manos de la OMS.

¿Cuánto tiempo tenés que lavarte las manos?

Todos hemos escuchado que tenemos que cantar dos veces el Feliz cumpleaños o contar 40 elefantes; pero más allá de lo que cantes, asegurate de lavarte las manos con agua y jabón con la técnica correcta durante al menos 40 segundos.

¿Con qué frecuencia tenés que lavarte las manos?

Debemos lavarnos las manos seguido durante el día. Sobre todo, después de ir al baño, antes de comer, y después de soplarnos la nariz, toser o estornudar.

Juntos, si todos entendemos la importancia de #LavarseParaCuidarnos, podemos convertir una acción tan simple como el lavado de manos en un acto de bondad, compasión y cuidado.