Skip to content
6 consejos para incluir el cuidado personal masculino en tu rutina Teaser Image

6 consejos para incluir el cuidado personal masculino en tu rutina

El cuidado personal diario es una práctica que todos los hombres deberían adoptar. No solo hace maravillas con nuestras mentes y cuerpos, sino que también mejora el bienestar de nuestros seres queridos. Seguí leyendo para conocer 6 consejos sobre la mejor manera de cuidar de vos e incluir el cuidado personal en tu rutina diaria.

  • 1

    Brindá a tu cuerpo y mente el descanso que se merecen

    Los hombres que se preocupan por sí mismos tienen un mejor bienestar físico y mental. Esto comienza con escuchar a tu cuerpo y a tu mente. Si tenés algún malestar físico o lesión, faltá a tu próximo entrenamiento para poder recuperarte o consultá a un doctor. Si necesitás calmar tu mente, dejá pasar tu próximo evento social o desconectate un día completo para recargar energías.

    Es muy importante que no ignorés la forma en que te sentís física y mentalmente. Recordá que está bien cuidar de vos y que no debés temer ser juzgado.

  • 2

    La higiene personal del hombre es clave para mejorar su confianza

    Cuando te sentís cómodo y fresco, sentís que tenés el mundo a tus pies. Comenzá el día con la confianza que Dove Men+Care Lima y Salvia. Este antitranspirante te ofrece higiene personal y cuidado de la piel para hombres en un solo producto. Te brinda hasta 72 horas de protección contra el sudor y el mal olor. Además, la presencia de humectantes en su formulación te cuidará la piel. Su aroma refrescante y duradero te hará oler realmente fresco.

  • 3

     Pasá tiempo con tus seres queridos y reiniciá tu día

    Relajarte y conectar con tu familia te ayuda a mejorar el bienestar de tus seres queridos. Además, es super importante para mejorar el tuyo.

    Hicimos un estudio para saber cómo los hombres cuidan de sí mismos y de las demás personas que aman. Descubrimos que, al incluir relaciones interpersonales regulares en nuestra rutina de cuidado personal, junto con el cuidado físico y mental, es 2.2 más probable que los hombres perciban su vida en equilibrio y que se sientan 1.6 más satisfechos consigo mismos y 1.4 más satisfechos con sus parejas.

  • 4

     Refrescá tu piel al afeitarla e hidratarla

    El afeitado es el pilar del cuidado personal masculino, pero debés asegurarte de usar las herramientas adecuadas para cuidar tu piel. Comenzá aplicando un poco de Dove Men+Care Hydrate+ Shave Gel para proteger tu piel de irritaciones y lesiones causadas por la navaja. Después, evitá que tu piel se ponga reseca con Dove Men+Care Hydrate+ Lotion. Los hombres también se afeitan las axilas por diversas razones como la comodidad, el rendimiento en los deportes o simplemente por cuestiones estéticas. Solo asegurate de seguir la rutina de skin care para hombres de arriba para evitar irritación y resequedad.

  • 5

    Cuidate al realizar tus actividades favoritas

    “Revitalizá tu cuerpo y mente haciendo las cosas que disfrutás como salir con tus amigos, ver películas y descubrir nuevos pasatiempos”, recomienda el Dr. Rashawn Ray, Profesor de Sociología de la Universidad de Maryland. Sin embargo, el cuidado personal no solo mejora tu propio bienestar.

    En nuestro exclusivo estudio, descubrimos que los hombres que cuidan de sí mismos al realizar diversas actividades, como cuidar su alimentación, ejercitarse, meditar, relajarse, socializar e incluir rutinas de cuidado personal y skin care para hombres, también dedican un 44 % más de tiempo en cuidar de otros.

  • 6

    Reconectá con la naturaleza para reconectar contigo mismo

    Ya sea que te encuentres haciendo senderismo en la montaña, paseando en un parque o arreglando el jardín, pasar tiempo con la naturaleza puede mejorar tu estado de ánimo, disminuir el estrés, despejar tu mente después de un día ajetreado y mejorar tu bienestar físico y mental.

    Si no podés salir al aire libre todos los días, incluí algunas fragancias naturales a tu rutina de cuidado personal con nuestro Men+Care Eucalyptus + Mint Antiperspirant Aerosol. Solo aplicá el aerosol, cerrá los ojos y disfrutá del suave y refrescante aroma de menta y eucalipto.