Nuestra investigación global demuestra que:
Solamente el 4% de las mujeres del mundo se consideran hemosas y la ansiedad acerca de su apariencia comienza a temprana edad.
6 de cada 10 niñas están tan preocupadas por la forma en que lucen que de hecho optan por no participar totalmente en la vida diaria – desde ir a nadar y practicar deportes hasta ir al doctor, a la escuela o dar su opinión sobre algún tema.
Queremos que las mujeres y las niñas de todas las edades vean a la belleza como una fuente de confianza, no de ansiedad. Porque cuando las mujeres y las niñas elijen no participar plenamente en la vida, la sociedad en su conjunto pierde. De modo que tenemos una misión: ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una relación positiva con la manera en que se ven - ayudándolas a levanar su auto-estima y darse cuenta de todo su potencial.
El proyecto de autoestima de Dove
El proyecto de autoestima de Dove se fundó en 2004 para ayudar a la próxima generación de mujeres a crecer sintiéndose felices y confiadas con la manera en que lucen.
El proyecto brinda educación sobre la autoestima a jóvenes (primariamente chicas de entre 8 y 17 años) a través de lecciones en las escuelas, talleres para jóvenes y recursos en línea para los padres.
Explora nuestros recursos.
Llegar a 15 millones de jóvenes con la educación sobre la autoestima
Estamos trabajando para llegar a más de 15 millones de jóvenes con la educación sobre la autoestima para fines de 2015. Estamos encaminados – ya hemos alcanzado a más de 11 millones - pero todavía hay muchas más chicas a las que debemos alcanzar. Como todos tenemos una parte que hacer para ayudar a las niñas a construir la confianza en su propio cuerpo y la autoestima que les permitirá alcanzar todo su potencial, tú puedes ayudar involucrándote en el proyecto también.
Socios
Todos los recursos de auto estima se desarrollan consultando con expertos: autoridades globales sobre el tema de la confianza en su cuerpo así como una comprensión muy real y práctica de las niñas. También trabajamos con organizaciones asociadas que comparten nuestros objetivos comunes. Nuestros asociados nos ayudan a desarrollar materiales que causen impacto y entregarlos a tantos jóvenes como sea posible.