Skip to content
Inspiración para baby shower
Inspiración para baby shower

Recibir a los más chiquitos: inspiración para baby shower

Para los futuros papás y mamás, prepararse para la llegada de su bebé y la nueva vida puede ser emocionante y desafiante a la vez. Algunos papás pueden estar locos por festejar, mientras otras quizás prefieran esperar al nacimiento. No importan las circunstancias, siempre podés planear un baby shower que les guste. Como lo demuestran estas experiencias de otros papás, todo se trata de compartir la experiencia con los seres queridos.

Las temáticas de los baby shower varían en todo el mundo. En Estados Unidos, los padres esperan una torta y juegos especiales de baby shower, en Japón son tradicionales las competencias de llanto de bebés, y los franceses esperan al primer cumpleaños para empezar a festejar. La decisión de cómo vivir este momento tan especial es muy personal, y todos los futuros papás van a preferir un enfoque diferente.  

Diane, experta en Investigación y Desarrollo de Baby Dove y mamá de tres, estaba muy entusiasmada: “Cuando esperaba a mi primer bebé, mi mamá y mis mejores amigas organizaron un súper baby shower, fue muy lindo. Como soy portuguesa, lo hicieron en un restaurante portugués e invitaron a todas las mujeres de la familia. Fue un momento especial para que todas nos reuniéramos e intercambiáramos consejos y anécdotas”.  

Sanchia, mamá de un recién nacido, también se divirtió mucho en su baby shower: "Tomamos el té en una confitería divina cerca de casa e hicimos algunos juegos, como usar un piolín para adivinar el tamaño de mi panza. Para mí, lo mejor fue pasar el rato con mis seres queridos y ver lo contentos que estaban todos por la llegada del bebé”. 

Algunos futuros papás prefieren esperar al nacimiento, como explica Junaid, empleado de Baby Dove y papá de tres: "No festejamos antes del nacimiento, sino que hicimos una fiesta para toda la familia y amigos tres semanas después". Esto permite que todos compartan la alegría por la llegada del último miembro de la familia y también que los papás se relajen y se vuelvan a vincular con los más íntimos.

No importa lo que decidas hacer, tradicionalmente es una oportunidad para comprar regalos de baby shower, para que los papás puedan ir completando la lista de esenciales para el recién nacido. “Yo recomiendo que regalen todo lo que se usa a diario en una casa con un bebé”, cuenta Yasmine, mamá de dos, “Por ejemplo pañales, shampoo, jabón y líquido especial para lavar la ropa del bebé”. 

Todos los tipos de baby shower son una forma de crear recuerdos maravillosos. También es una buena manera de demostrar que una vez que se terminen la torta y los juegos del baby shower, vas a seguir presente para mamá y papá en los próximos meses y años.