Skip to content
Baby Dove baby swimming skincare
Baby Dove baby swimming skincare

Guía para el cuidado de la piel del bebé en natación

Si estás pensando en llevar a tu bebé a nadar, no lo dudes. Sumergirte en el agua con tu chiquito es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo, y también puede aumentar su confianza en el agua. Si la preocupación por el cloro del agua es lo que te detiene, hay muchas formas fáciles de cuidar la piel delicada del bebé durante la natación.

  • 1

    Antes de nadar. 

    En realidad la piel húmeda absorbe menos que la piel seca, así que si mojás al bebé con agua sin cloro antes de empezar, la piel debería absorber menos agua de la pileta. Fijate que el agua esté tibia, para que el bebé no se asuste antes de entrar. Después de secarlo suavemente con una toalla para que siga húmedo, podés hacerle un masaje suave con humectante para bebés y crear una capa protectora que ayude a mantener su delicada piel humectada mientras nada (antes, preguntá si podés aplicar el humectante antes de ingresar a la pileta). La Loción Humectación Sensible Baby Dove hipoalergénica cuida la piel del bebé cuando se encuentra más sensible, así que es una buena idea dejarla en el bolso de natación

  • 2

    Después de nadar. 

    "El cloro no es lo mejor para la piel del bebé, así que lo mejor es enjuagarlo tanto como puedas", dice Sion, papá de uno.  Si todavía no lo hiciste, prepará shampoo y jabón para el cuerpo, y lo mejor es que uses los productos nutritivos para proteger la piel del bebé y no dejar que se seque. El Jabón Líquido de la Cabeza a los Pies Humectación Enriquecida Baby Dove ayudar a reducir la resequedad que produce el cloro, y el Shampoo Humectación Enriquecida Baby Dove te va a ayudar con la difícil tarea de sacar el cloro del pelo para dejarlo suave y nutrir el cuero cabelludo.

    Una vez que saques todo el agua con cloro, es más importante que nunca que devuelvas la humedad a la delicada piel del bebé. "El enjuague con agua sirve para sacar el cloro, pero también puede quitar los lípidos naturales que ayudan a mantener la piel hidratada”, explica Katherine, especialista en Investigación y Desarrollo de Baby Dove y mamá de uno. "Aplicando la loción para bebés de Baby Dove después de secar, podés devolver la humedad a la piel, porque está especialmente diseñada para depositar los nutrientes que se encuentran naturalmente en la piel"