Los recursos bien documentados de este sitio fueron diseñados específicamente para incentivar a las jóvenes a desarrollar y mantener una imagen corporal sana durante la transición a la adultez.
En un mundo con una definición limitada de belleza que suele decirles a las jóvenes cómo deben verse, ¿cómo podemos ayudarles a valorar su belleza única y a ser ellas mismas?
En colaboración con especialistas en psicología, salud y medios de comunicación, Dove proyecto para la autoestima ha desarrollado una variedad de recursos que incluyen videos, actividades, casos de estudio y consejos profesionales para ayudar a guiar a padres y adolescentes.
Además de ayudarte a entender cómo se siente tu hija o hijo, nuestros materiales te permitirán contrarrestar la influencia negativa de los medios y el bullying sobre la imagen corporal de los jóvenes.
Las investigaciones demuestran que dedicar apenas 30 minutos a los recursos de este sitio te permitirá mejorar no sólo la autoestima y el estado de ánimo de la persona joven a la que quieres ayudar, sino también tu imagen corporal. ¿Qué estás esperando?
La vida de los adolescentes puede parecer muy solitaria. ¿Has pensado en escribirle un mensaje de apoyo a tu hija o hijo sobre lo que significa ser adolescente? Compartirles tus propias experiencias y palabras sabias y de aliento te ayudará a ser más empático y a mejorar tus conversaciones con ellas.
Hablar con personas adolescentes sobre los problemas que enfrentan puede ser difícil; es muy sencillo decir: "Ya lo superarás". Pero no prestarles atención puede desanimarlos y hacer que eviten expresar sus sentimientos.
El hecho de que nunca hayas sido una niña no tiene por qué ser un obstáculo en la relación que quieras tener con tu hija. Quieres que, al crecer, tu hija se convierta en una mujer segura de sí misma. Para lograrlo, necesitará tener a su padre a su lado.
Convencer a tu hija o hijo de que vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a las tareas escolares puede ser una fuente importante de tensión. A continuación, Jennifer y sus hijas, Emily y Samantha*, comparten sus puntos de vista sobre algo habitual que suele causar problemas entre madres e hijas: la tarea. Comprender los puntos de vista ajenos en las disputas familiares puede reducir el enojo y el malestar de todos los implicados.
Como padres, es natural desear lo mejor para tu hija – para que sea una persona feliz, sana y segura de sí misma.
A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, en especial durante los años de pre-adolescencia y adolescencia cuando sus cuerpos están en transformación, la confianza en sí mismas está vulnerable y experimentan la compleja transición de dejar la infancia.
Es alarmante que 8 de cada 10 niñas se preocupen tanto por su imagen corporal que decidan no participar en actividades importantes para su vida.
El bullying es una terrible realidad y puede afectarnos a cualquier edad. Si tu hija es víctima de bullying, usa nuestra lista de acciones para ayudarle a entender por qué pasa esto y cómo puede enfrentarlo.
En la era digital actual, la imagen personal desempeña un papel más prominente en la vida de las jóvenes que en generaciones anteriores. En un mundo de selfies y redes sociales, celulares omnipresentes con cámara y software de edición fácil de usar, no es sorprendente que la apariencia sea particularmente importante para ellas.
Actualmente, mantenerse al día con la gente joven en las redes sociales puede ser intimidante para los padres, sobre todo porque cambian de redes sociales y de fotos de perfil tan a menudo como cambian de calcetines. Hablamos con expertos, padres y jóvenes para reunir consejos útiles que te ayuden a navegar el universo virtual de tu hija o hijo para traerle de vuelta al mundo real.