#EnfrentemosLaIrritación
Nuestra campaña #ENFRENTEMOSLAIRRITACIÓN busca cuestionar los estándares de belleza hegemónicos, en especial, para las mujeres y adolescentes. Invita a la reflexión sobre una serie de afirmaciones que condensan imposiciones sociales que llevan a que, desde muy temprana edad, las personas vean afectada su autoestima y estén en la búsqueda constante de alcanzar el ideal de belleza impuesto. De esta manera, cuestiones como la no depilación o una determinada forma de vestir puede ser objeto de críticas, discriminación, burlas u hostigamiento, que impide que las personas se sientan libres y en confianza consigo mismas y su cuerpo.
Desde Dove creemos que mostrarnos y hacernos visibles tal cual somos, es nuestra forma de levantar los brazos contra la irritación que genera recibir estos comentarios irritantes
Dove, el mejor cuidado para todas las axilas
Desde Dove, nuestro objetivo es brindar siempre el mejor cuidado con nuestros productos. Pero buscamos ir más allá del cuidado de la piel. Nuestro propósito es liberar a las personas de cualquier inhibición sobre sus axilas y ayudarlas a participar libremente en la vida.
En otras palabras, buscamos eliminar las inhibiciones que puedan existir alrededor de las axilas, con productos que entreguen un cuidado superior, pero especialmente a través de un compromiso continuo de visibilizar la diversidad de axilas, siendo inclusivos y representativos de nuestros consumidores en las campañas de comunicación y promoviendo siempre la no distorsión digital en nuestras publicidades.
¡Apoyamos y celebramos a las personas para que "levanten los brazos" con confianza!
¿Te interesa conocer más? Recursos para la reflexión
Desde hace años, Dove viene trabajando en un proyecto de autoestima, visitando escuelas y organizando charlas con jóvenes para concientizar sobre la importancia de pensar de forma positiva sobre el propio cuerpo e imagen.
Pueden acceder a recursos y ejercicios creados por especialistas para desarrollar la autoestima y educar en la confianza corporal.
Aceptación del cuerpo
Hacé un viaje al pasado
Mira fotos tuyas de hace unos años. Puede que te des cuenta de que, aunque no estabas satisfecha con tu cuerpo en ese momento, ahora te das cuenta de que te veías bien. Este es un buen ejercicio para ayudarte a aceptar y disfrutar de tu cuerpo tal y como es.
No te compares con los famosos e influencers
Recorda que las imágenes que aparecen en los anuncios y en las redes sociales suelen estar digitalmente mejoradas de forma extraordinaria mediante filtros, retoques y mucho más. No son realistas y no es justo que te compares con ellas.
Valorarse a sí mismo
Todas las mañanas, durante una semana, ponete delante de un espejo y escribí o señalá mentalmente cinco cosas que te gusten de tu aspecto y cinco cosas que te gusten de tu personalidad.
Redes Sociales
Recuperar lo “social” en las redes sociales
Utilizá las redes sociales de forma más consciente para conectar e interactuar activamente con otras personas. Recorda dejar de seguir las cuentas que no te hacen sentir bien, o utilizar la función de “ocultar” en aplicaciones como Instagram. Muchas plataformas de redes sociales ofrecen funciones para ocultar, bloquear y denunciar el ciberacoso.
Crear contenidos diversos y reales
Crea un espacio en línea más constructivo, diverso y positivo para uno mismo y para los demás. Podés dedicar más tiempo a publicar cosas que reflejen tus intereses, actividades con amigos y cualidades personales que no tengan nada que ver con tu aspecto físico. Desafiate a renunciar a los filtros durante un mes y fijate cómo te sentis.
Desconectarse
Animate a tomar descansos ocasionales de las redes sociales si te sentís abrumado o no lo disfrutas. Fija límites de tiempo de pantalla y salí a dar un paseo, llama a un amigo o hagan lo que sea que les guste hacer lejos de la pantalla.
Hablar del cuerpo
Aceptá el desafío de una semana
Acepta el desafío de pasar una semana sin hablar de tu cuerpo ni de otras autocríticas negativas. Contale a tus amigos y a tu familia lo que estás haciendo, para que te apoyen e incluso lo prueben ellos mismos. Recorda ponerlo en práctica tanto en persona como en las redes sociales.
Reemplazá lo negativo por lo positivo
Hace un inventario de tu cuerpo y, por cada rasgo negativo que se te ocurra, pensa en un equivalente positivo que muestre gratitud hacia tu cuerpo. Por ejemplo, “Estoy muy agradecida de que mis manos me permitan crear arte”.
Generá oportunidades para la apreciación del cuerpo
Date la oportunidad de apreciar tu cuerpo por lo que puede hacer, en lugar de por cómo se ve. Destacá las cualidades que hacen que seas diferente al resto, entendiendo que todo el mundo tiene capacidades y cualidades únicas, lo que hace que los seres humanos sean tan apasionantes.