Causas del cabello seco y quebradizo

6 razones por las que podés tener el cabello seco y quebradizo

  • 1
    Le falta hidratación.

    "Necesito ayuda; ¡mi pelo se quiebra!" A todas nos pasó. El cabello quebradizo y débil es frustrante y puede verse seco, opaco y fino, aun después de peinarlo.

    Muchas causas debilitan y dañan el pelo, y una es la falta de humedad. Sé generosa cuando hidrates tu cabello; usá un buen acondicionador y agregá una máscara semanal a tu rutina para darle una mayor hidratación.

  • 2
    Peinado con calor.

    Decí la verdad: ¿con qué frecuencia usás secador de cabello, planchita o bouclera? Lamentablemente, el peinado con calor es una de las principales causas de debilidad del cabello. ¿Y la buena noticia? Que no tenés que dejar de usarlos por completo. Usá un producto que proteja al cabello del calor y, si podés, bajá la temperatura. De vez en cuando, dale un respiro a tu cabello del peinado con calor; incluso si lo hacés una vez por semana, eso te va a ayudar con el cabello dañado, seco y quebradizo.

  • 3
    Secado con toalla.

    Por si no lo sabías, tu pelo es más propenso a dañarse cuando está húmedo. Si en general salís de la ducha y envolvés tu pelo en una toalla áspera, es el momento para dejar de hacerlo. El cabello fino y quebradizo merece un cuidado extra suave. Usá una toalla suave de microfibra para retirar el exceso de humedad en lugar de frotarlo. Para desenredar el cabello con suavidad mientras esté húmedo, usá un peine de dientes anchos y no un cepillo.

  • 4
    Tratamientos excesivos.

    Esto puede incluir tratamientos químicos como decoloración y alisado, o procesos físicos como peinado con calor y extensiones. El cabello fino, las puntas florecidas, y el cabello quebradizo y generalmente dañado podrían ser un signo de tratamiento excesivo. 

  • 5
    Utilizar productos inadecuados.

    Es importante elegir los productos correctos para tu cabello. El cabello dañado se puede revitalizar con el tipo de cuidado correcto. Probá Dove Poder de las Plantas, hecho con ingredientes nutritivos y activos de origen vegetal. Nuestra línea Fuerza + bambú está especialmente formulada para fortalecer el cabello seco y quebradizo, y lo deja más fuerte, sedoso y resistente al daño.*

  • 6
    Alimentación y estilo de vida.

    Una alimentación y un estilo de vida saludables se reflejan en nuestra piel y nuestro cabello. Tu pelo también puede verse afectado por el estrés ambiental diario, como el daño de los rayos UV. Asegurate de tener una dieta variada, tomar mucha agua y proteger tu cabello del calor, como lo harías con tu piel. Tu cabello te lo va a agradecer.

    *Con el uso del shampoo y acondicionador Dove Fuerza + Bambú, comparado con un shampoo sin agentes acondicionadores. Fuerza contra el daño.